3 de January de 2014 00:02

Los equipos luchan contra el tiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 28 de diciembre, Liga realizó su primer entrenamiento en la era de Luis Zubeldía. Lo hizo en el complejo de Pomasqui, sin testigos externos, solo los futbolistas, el cuerpo técnico y los trabajadores del recinto deportivo.

Ese día, el DT agradeció a los 16 jugadores por acudir a su llamado y por no poner excusas para entrenarse, en medio de las festividades de fin de año. El entrenador, quien reemplaza a Edgardo Bauza en el banquillo albo, les prometió a sus pupilos que tomará en cuenta dicho gesto al momento de realizar la lista definitiva de jugadores.

Ayer los futbolistas albos volvieron a entrenarse en Pomasqui, luego de dos días de descanso, ante la exigente mirada del entrenador argentino. Zubeldía se tomará 10 días más para definir quiénes serán los 26 futbolistas que integrarán la plantilla en el torneo.

Como el entrenador albo, los directores técnicos de los otros 11 equipos del fútbol ecuatoriano batallan contra el tiempo para conformar sus equipos. En este año en el que se jugará el Mundial, los plazos son más cortos. Así lo determinó la Ecuafútbol que dictaminó que el inicio del torneo sea el 26 de este mes. Por ello, los equipos solo tendrán tres semanas para buscar su mejor forma.

Solo un par de amistosos y trabajos desde diciembre

En el complejo Ney Mancheno Velasco, el técnico de Deportivo Quito, Juan Carlos Garay, también empezó temprano sus trabajos de pretemporada: el equipo azulgrana se entrenó desde el 16 hasta el 23 de diciembre y solo paró por las fiestas de fin de año.

Actualmente, Garay dirige un grupo de 40 futbolistas. 26 de ellos son juveniles que buscan una oportunidad en el equipo. El plan es empezar la temporada con 34 jugadores, cuatro de ellos son arqueros. Para encontrar al equipo ideal, el cuerpo técnico espera realizar al menos dos partidos amistosos. Hasta ayer, no estaban definidos los equipos rivales.

Su rival de patio Liga de Quito ya concretó dos partidos, aunque no se difundieron las fechas: los albos se medirán con Universidad Católica y luego con Independiente José Terán, antes de la Noche Blanca, en donde se presentará el equipo para esta temporada.

Independiente José Terán alargó sus trabajos en diciembre. El torneo terminó el 8, pero los futbolistas continuaron entrenándose en el complejo de Chillo Jijón hasta el 13 de ese mes.

Esto pues, el cuadro de Sangolquí mantiene su base de futbolistas y no habrá muchos cambios para este año. Hoy, el equipo vuelve a practicar, ya con el técnico Pablo Repetto liderando los trabajos. La dirigencia busca realizar dos amistosos antes del inicio del torneo y su debut en la Copa Libertadores, en febrero.

La Casa de la Selección tendrá a dos equipos

El debutante Mushuc Runa comenzó a trabajar en el complejo Santa Lucía en Tisaleo. Ese recinto y el estadio del poblado de Echaleche son los dos espacios que usará este equipo en estos días. La siguiente semana llegará a Quito para concentrarse en la Casa de la Selección, en donde coincidirá con Barcelona. El equipo torero será huésped del complejo desde el lunes para realizar sus trabajos.

Manuel Pilamunga, gerente del Mushuc, cuenta que se aprovechará la coyuntura para disputar un amistoso con los toreros. "Nuestra idea es buscar equipos que quieran jugar con nosotros para prepararnos de mejor forma".

Olmedo, el otro equipo de la Sierra centro, también trabajó desde el 26 diciembre con la llegada de su entrenador, Gabriel Perrone.

Una parte del trabajo se realizará en Riobamba con concentración en el céntrico Hotel Zeus. Pero, por pedido del entrenador, los trabajos también se harán en Quito desde el 12 hasta el 17 de este mes, en donde se buscarán amistosos con los equipos quiteños.

Cuenca con plantilla corta y presupuesto reducido

Deportivo Cuenca, que el año pasado tuvo severos problemas económicos e incluso paralización de jugadores, tendrá un plantel de 25 futbolistas y un presupuesto de USD 3,5 millones.

Desde hoy, el técnico Mario Gómez dirige los entrenamientos, en el segundo día de trabajos. El cuartel general será el complejo de Patamarca. Hasta el fin de semana se espera completar el plantel 2014. También arribarán los argentinos Alejandro Frezzotti (volante de marca) y Sebastián González (mediocampista ofensivo), quienes ya jugaron el 2013.

Los albos se concentran

Desde el lunes 5,  hasta el domingo 11, los jugadores de Liga permanecerán concentrados en el complejo de Pomasqui. El cuerpo técnico aprovechará ese tiempo para mejorar la convivencia con sus dirigidos.

Deportivo Quito tiene dos compromisos en este mes: el debut en el torneo el 26 y, tres días después, afrontará la Copa Libertadores ante Botafogo, en la fase de repechaje.

Álvaro Proaño, DT de las juveniles, dirigió la práctica de Deportivo Cuenca en el primer día de entrenamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)