25 de December de 2010 00:00

Sus equipos esperaron más de ellos en el Campeonato 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El fracaso de Luis Bolaños en Barcelona es el más notorio en los jugadores que llegaron a reforzar a los equipos la temporada pasada.

El ‘Chucho’ llegó este año proveniente del Inter de Porto Alegre y fue el futbolista más costoso que tuvo el club guayaquileño y el Campeonato. Su salario mensual llegó a los USD 50 000.

Bolaños estuvo lejos del nivel deseado por dirigentes e hinchas toreros. Pocas veces sus actuaciones en el campo de juego causaron admiración y se llevaron los aplausos en el público. Sus bajas actuaciones, sumado a las lesiones, terminaron distanciándolo de la hinchada.

Alfonso Harb, flamante presidente del equipo, reconoció que “fue un error traer a Bolaños”. “No se adaptó nunca al equipo y no pudo ser un aporte efectivo para la institución”.

De acuerdo con las estadísticas de Aurelio Dávila, el volante jugó 35 de los 46 partidos que disputó Barcelona.

Pero los problemas del mediocampista no solo se quedaron en la cancha. El 3 de mayo fue detenido por presuntamente manejar en estado etílico. También estuvo involucrado en problemas amorosos con conocidas presentadoras de la farándula local.

Bolaños ha prometido que el 2011 será un año de reivindicación. Liga, el equipo en que se formó, intenta contratarlo. “Queremos aprovechar su velocidad y cambio de ritmo”, reconoció antes de marcharse a Argentina, Edgardo Bauza, el DT albo.

Pero Bolaños no fue la única decepción de este torneo. Jaime Iván Kaviedes actuó solo ocho meses en Macará, antes de ser separado por indisciplina.

En enero pasado, el ‘Nine’ quien desde 1995 ha militado en 13 equipos, llegó al cuadro ambateño en medio de gran expectativa. Germánico Holguín, titular del cuadro celeste, confesó que la idea era “mejorar las taquillas” trayendo a una figura de renombre como Kaviedes.

El ‘Nine’ había permanecido inactivo desde marzo del 2008 cuando militaba en Liga. Llego al cuadro celeste en una operación que incluyó al lateral Enrique Gámez, uno de los mejores jugadores que tuvo Macará en el 2009.

Pese a la mala experiencia, Holguín cree que Kaviedes, “es una buena persona, pero tiene un problema incontrolable, que no le permitió destacarse”.

En el Nacional la salida de Cristian Mora, obligó a los dirigentes a contratar un nuevo guardameta. El elegido fue Rorys Aragón que venía de triunfar en el Standard de Lieja de Bélgica y en el Diyarbakirspor de Turquía.

La apuesta por Aragón según Ángel Sarzosa, presidente de El Nacional, era rentable en teoría. “Se trataba de un futbolista con jerarquía y trayectoria. Incluso Aragón era convocado regularmente a la Selección ecuatoriana’’ dijo.

Pese a la afirmación de Sarzosa, la realidad en la cancha fue otra. Rorys Aragón recibió 24 goles en los 30 partidos que disputó.

Una de sus actuaciones más discretas ocurrió el pasado 18 de julio cuando su equipo cayó por 3-2 ante Liga en el estadio Atahualpa.

Con la llegada del técnico Mario Saralegui, el arquero esmeraldeño perdió opciones de jugar. Su puesto fue ocupado por Danny Cabezas, jugador surgido en las inferiores del cuadro criollo.

En Liga, el monarca del fútbol ecuatoriano encontró problemas en sus refuerzos de medio año. Paúl Ambrosi llego a la ‘U’ en junio, procedente de Rosario Central, y no pudo consolidarse.

Ambrosi, quien disputó el Mundial de Alemania 2006 y fue campeón con la ‘U’ en la Libertadores 2008, no pudo encontrar su nivel y su puesto fue ocupado por Ángel Cheme (Gonzalo Chila).

Para Bauza el rendimiento de Ambrosi no fue el óptimo, pero el calificativo de “decepción” le parece excesivo. “No fue un gran año para Paúl (Ambrosi), descender a medio año y recuperarse inmediatamente es imposible” dijo.

Ante la sanción de dos años impuesta a Cheme (Chila), Liga busca un nuevo carrilero izquierdo. Ambrosi seguirá esperando por tener una nueva oportunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)