26 de December de 2010 00:00

Los equipos ecuatorianos ya tienen listas su agendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y AFP

El argentino Fabián Bustos tendrá su primer examen como entrenador del Deportivo Quito el 25 de enero. Ese día, deberá dirigir a los chullas ante Independiente de Avellaneda, en el encuentro de ida de la repesca de la Copa Libertadores de América del 2011.

El cotejo se jugará a las 19:15 (hora de Ecuador) en el estadio Libertadores de América, según publicó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

fakeFCKRemoveCon este partido, se abrirá la edición 2011 del torneo más importante de clubes de la región. El juego de revancha será el 1 de febrero, a las 19:45 (de Ecuador), en el estadio Atahualpa de Quito.

Será la primera vez que el DT argentino dirija en un certamen internacional en su reciente carrera. Antes, solo dirigió al Manta FC en el torneo ecuatoriano.

Los dos partidos entre azulgranas y gauchos corresponden a la primera fase eliminatoria, que se jugará entre 12 equipos y que concluirá el 3 de febrero.

El ganador de la llave entre chullas y argentinos se clasificará al grupo 8, que lo conforman el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria, el uruguayo Peñarol y el argentino Godoy Cruz.

“El propósito del Quito es trascender más allá de la primera etapa. Nosotros queremos sobresalir para beneficio del país y de los hinchas”, argumenta Santiago Ribadeneira, quien será anunciado en los próximos días como presidente de la Comisión de Fútbol de los chullas.

El Quito ha contratado a 10 jugadores. Estos son los arqueros Adrián Bone, Javier Klimovicz (los directivos de Emelec no quieren cederlo), Mariano Mina, Deyson Méndez, Álex Bolaños, Michael Quiñónez, Santiago Morales, Gustavo Rodas (argentino), Luis Perea (colombiano) y Maximiliano Bevacqua (argentino).

Según los dirigentes Fernando Mantilla y Ribadeneira, en los próximos días, anunciará la contratación de un décimo refuerzo.

Emelec será el segundo conjunto ecuatoriano en entrar en acción en la Copa. El plantel eléctrico se clasificó directamente a la fase de grupos porque culminó en segundo lugar del Campeonato ecuatoriano.

Los azules debutarán el 16 de febrero, en Guayaquil, ante el Internacional de Porto Alegre, por el grupo 6. La llave la completan el boliviano Jorge Wilstermann y el ganador de la llave entre el peruano Alianza Lima y el mexicano Jaguares de Chiapas.

El conjunto guayaquileño será dirigido por el argentino Omar ‘El Turco’ Asad, quien asumió el timón del plantel en reemplazo de su compatriota Jorge Sampaoli.

Los albos, campeones de la Libertadores en el 2008, se estrenarán el 17 de febrero ante Godoy Cruz, en Mendoza, Argentina. El plantel que dirige el argentino Edgardo Bauza integrará la llave que completan el Peñarol uruguayo y el ganador del duelo Independiente-Deportivo Quito.

La Libertadores contará con la participación de 38 equipos, entre ellos tres mexicanos.

La fase de grupos, que se iniciará el 9 de febrero, finalizará el 20 de abril. Los octavos de final se jugarán entre el 27 de abril y el 4 de mayo, los cuartos de final entre el 11 y el 18 de mayo y las semifinales están previstas entre el 25 de mayo y el 1 de junio.

Las finales fueron programadas para los días 15 y 22 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)