2 de February de 2012 00:04

Los equipos del Austro están motivados para sus debuts

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La motivación y el optimismo reinan en los equipos del Austro. Liga de Loja y Deportivo Cuenca visitarán este sábado (18:00) y domingo (16:30) al Independiente del Valle y Barcelona, en ese orden.

Los integrantes del ‘Expreso Austral’ se confiesan ansiosos por debutar en Guayaquil en la primera fecha del torneo. Uno de ellos es el técnico argentino Luis Soler, quien se preguntó: “¿A quién no le gusta jugar con el club más popular de Ecuador?”.

Ese es el criterio generalizado al interior del plantel. Esa motivación se complementa con las buenas actuaciones que siempre tuvo el conjunto azuayo jugando de visitante con Barcelona. “A mis jugadores les gusta ese tipo de partidos”, agrega el estratega.

Según Miguel Bravo, quien el 2011 actuó 41 cotejos en el club azuayo, el equipo llega con buen ritmo futbolístico. Se refiere a los cinco partidos de comprobación que se jugaron ante Universidad Católica, Técnico Universitario, Liga de Quito, Deportivo Quito y el peruano Sporting Cristal.

La única ausencia del Cuenca es la del zaguero central Deison Méndez, quien se recupera de una hepatitis tipo A. Él ya se entrena normalmente con el resto del plantel, pero físicamente le falta complementarse con el resto de compañeros. Dos semanas estuvo fuera de la pretemporada.

Los cuatros refuerzos foráneos están a disposición de Soler. Ellos son: Juan Marcelo Ojeda (arquero), Javier Robles (volante) y Federico Laurito (delantero), argentinos; y el volante paraguayo Miguel Ángel Paniagua.

En Liga de Loja también se respira confianza para el debut en Sangolquí, este sábado, pese a las ausencias de dos jugadores importantes. No llegaron las trasferencias internacionales del defensa paraguayo Arnaldo Vera y del delantero ecuatoriano Franklin Salas.

Telmo Castro, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Loja, aclaró que se hicieron los trámites con anticipación, pero que los equipos en los que jugaron no enviaron los pases. Lo de Salas se tramitó con la Asociación de Fútbol de Argentina y con el Godoy Cruz, su último club. “De seguro que será habilitado el próximo martes”, adelanta.

Sí fueron habilitados los colombianos Luis Fernández (arquero) y Jimmy Bermúdez (defensa), y el delantero brasileño Fabio Renato. Este último marcó 20 goles la temporada pasada. Pero hay duda de su actuación en los 90 minutos porque recién se sumó a la pretemporada el martes pasado.

Paúl Vélez será el primer entrenador cuencano que se estrenará este sábado en la Serie A con un equipo que no sea de su ciudad. Su objetivo es practicar un buen fútbol, que el equipo ocupe las primeras posiciones y clasificarse a un torneo internacional. Él dice: “no dejo de pensar en el título y hacer una buena campaña en el equipo que dirijo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)