15 de April de 2012 00:01

‘El equipo no juega bien, pero nunca se ha perdido la calma’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza, entrenador de la ‘U’, camina por el complejo de Pomasqui con el celular en su mano. Luce tranquilo y serio, pero no satisfecho por cómo está jugando su equipo en el Campeonato.

Sale de la cancha y pide que la entrevista sea en la parte posterior del complejo para evitar la interrupción de los hinchas.

Intenta acelerar el paso, pero los aficionados le persiguen. Bauza sonríe y acepta posar para las fotografías. Un seguidor se acerca a regalarle un libro y le pide algo curioso: comparar el tamaño de su calzado porque asegura tener ‘pie grande’, como el ‘Patón’. Él también calza 45.

El DT agradece el obsequio y atiende la entrevista. Se muestra serio, pero luego profundiza el análisis de Liga, versión 2012.

¿Ahora hay calma en Liga?

(Frunce el ceño) ¡No! Jamás hemos perdido la calma... Nunca ha llegado a pasar eso.

Pero se dijo de todo en los momentos de tensión (división del equipo, indisciplina)

Eso pasa en los clubes grandes. Se dice todo desde afuera. Adentro la realidad es otra. El equipo se cayó anímicamente luego del empate en Ambato y perdimos puntos que nos tendrían como líderes.

¿Cómo tomaron las críticas por el tema de la edad?

Como lo que son, críticas, no son como para afectar al grupo. Es parte del trabajo del periodismo: opinar, criticar, pero en el equipo no va a pasar más de eso.

Entonces, ¿por qué no despega Liga en el Campeonato?

Tenemos que mejorar en muchas cosas. Estamos fallando en la tenencia de la pelota y en defensa. A eso hay que sumar esa mala racha donde nos marcaron goles al final que costaron puntos.

¿Cómo interpretar la tabla del Campeonato?

Está más o menos como se preveía. Con equipos peleando de forma cerrada arriba y abajo. Todos se armaron y eso le ha vuelto más competitivo al torneo.

Sin embargo, ya se han ido estrategas de los equipos...

Para mí, la prioridad es mi equipo. No me gusta opinar del resto, pero no entiendo cómo se decide cortar procesos en los planteles al sacar a los entrenadores

¿Qué ocurre con los primeros tiempos de algunos partidos que Liga jugó mal?

Pasa por ese acoplamiento que nos ha costado mucho. No hemos logrado alcanzar el mejor nivel futbolístico. Eso se lo consigue con trabajo y con los partidos. Estamos tratando de hacerlo.

¿Ha sido una dificultad encontrar un juvenil titular que juegue los 90 minutos?

Los tres jugadores: José Francisco Cevallos, Diego Hurtado y Sandro Rojas son de gran nivel. No pasa por la falta de jugadores juveniles. Los tres tienen condiciones y estamos en esa búsqueda de aprovechar su fútbol.

¿Extraña competir en torneos internacionales?

Obviamente. Siempre será un reto estar ahí. Estamos trabajando para tratar de ser primeros y en la otra mitad de año ya poder jugar la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)