30 de January de 2014 15:54

Equipo español no se presentó a partido de la Copa del Rey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Real Sociedad logró hoy, 30 de enero, el último boleto disponible para semifinales de la Copa del Rey porque Racing de Santander, de la segunda división española, se negó a presentarse en reclamo de los salarios impagos por el club.

Los planteles de ambos equipos realizaron toda la preparación habitual previa para disputar cada partido, pero cuando el árbitro dio la orden de iniciar el cotejo, los jugadores de Racing de Santander se negaron a jugar.

En consecuencia, el árbitro Jesús Gil Manzano dio por terminado el cotejo, que significará la derrota y eliminación del Racing de Santander, que además había perdido 3-1 en la ida como visitante.

Un grupo de aficionados alentó y respaldó desde las tribunas del estadio El Sardinero la decisión de los jugadores de Racing de Santander, que permanecieron abrazados en el centro del campo ante la orden de Gil Manzano.

El plantel cumplió así su promesa de no jugar el partido en caso de que el Consejo de Administración del club, y su presidente, µngel Lavín, no dejaban sus cargos tras la falta de pago de sus salarios durante los últimos meses.

En consecuencia, Real Sociedad jugará en semifinales ante FC Barcelona, que en la víspera goleó por 5-1 como local al Levante, al que superó con un global de 9-2.

En la otra llave de semifinales el Atlético de Madrid del DT argentino Diego Simeone, que ayer eliminó al Athletic Bilbao con un global de 3-1, se las verá con Real Madrid, que el martes dejó en el camino al Espanyol con un agregado de 2-0. Atlético de Madrid superó a Real Madrid por 2-1 en la final de la edición pasada del torneo, disputada en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid será local del Atlético de Madrid el 5 de febrero, cuando FC Barcelona recibirá a Real Sociedad, mientras que las revanchas se jugarán una semana después con las localías invertidas.

Barcelona es el equipo más ganador del torneo con 26 títulos, delante de Athletic Bilbao (23), de Real Madrid (18) y de Atlético de Madrid (10). La final del torneo se jugará el 19 de abril y su ganador se clasificará a la próxima edición de la Liga de Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)