11 de October de 2013 14:14

El equipo ecuatoriano para medir a Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador y Uruguay disputarán el cotejo más importante de la jornada 17 de las eliminatorias, hoy, viernes 11 de octubre, a las 16:00. Ambas escuadras buscan cerrar la clasificación directa a Brasil 2014, es decir, evitar el repechaje ante Jordania.

Pablo Repetto, director técnico uruguayo que dirige el Independiente del Valle y conocedor de ambos seleccionados, analizó el juego junto a Diario El Comercio.

Para el estratega, el choque del próximo viernes será reñido. Imagina a la Tricolor lanzada al ataque y proponiendo de principio a fin, mientras que a la ‘celeste’ la ve sólida en defensa y con proyección a rápidos contragolpes.

Ecuador:

En la óptica Repetto, Ecuador es una selección que en los últimos compromisos no ha tenido buenos resultados, pero que eso no es reflejo del juego. Considera que es uno de los mejores equipos de Sudamérica.

“A lo largo de la eliminatoria lo han hecho bien como para llegar al Mundial”, dijo.

Adicionó, que no ve un baja de rendimiento en el equipo ecuatoriano, explica que los malos resultados podrían ser efecto del desgaste y la ansiedad. Por ejemplo ante Bolivia, cree que se jugó bien  pero que el esfuerzo hecho en Barranquilla, no dejó que se obtenga la victoria.

“De cuarto o de quinto va a estar en el Mundial”, cerró acerca de la Tricolor.

Esquema: 4-4-2
Promedio de Edad: 27.63
Precio: 64.835.485 USD (valores obtenidos de www.transfermarkt.es)

DT: Reinaldo Rueda

Contenedor de tips

Alexander Domínguez

[[OBJECT]]

Posición: Arquero
Edad: 26
Equipo: LDU (Q)
Precio: 2.172.160 USD

‘Dida’, es el dueño de la titularidad en la Tricolor, ha jugado 10 cotejos en las eliminatorias, completando 900 minutos en cancha. Ha recibido 10 goles y ha visto dos tarjetas amarillas.

Juan Carlos Paredes

[[OBJECT]]

Posición: Lateral Derecho
Edad: 26
Equipo: Barcelona SC
Precio: 1.900.640 USD

La ‘hormiga’, ha sido irregular en su equipo pero sigue siendo uno de los fijos en el esquema de Rueda. Ha jugado 12 de los 14 partidos de eliminatorias. No ha marcado goles, ni ha recibido tarjetas amarillas ni ha sido expulsado.

Jorge Guagua

[[OBJECT]]

Posición: Defensa Central
Edad: 32
Equipo: D. Quito
Precio: 1.357.600 USD

Es el comodín de la defensa de Reinaldo Rueda, siempre que hay urgencias aparece para cubrirlas. Ha jugado cinco compromisos, cuatro como titular y en uno ingresó al cambio. Ha recibido una tarjeta amarilla y no ha convertido goles.

Frickson Erazo

[[OBJECT]]

Posición: Defensa Central
Edad: 25
Equipo: Barcelona SC
Precio: 2.443.860 USD

Es el abanderado de la nueva generación tricolor, tomó el puesto de Iván Hurtado. Ha sido titular en 13 partidos de los 14 que van en la eliminatoria. Se perdió, unicamente, la visita a Argentina por lesión. Ha visto una tarjeta amarilla y no metió goles.

Walter Ayoví

[[OBJECT]]

Posición: Lateral izquierdo
Edad: 34
Equipo: Pachuca (México)
Precio: 1.764.880 USD

El ‘capi’, es el que más jugó. El zurdo completó todos los partidos del actual proceso eliminatorio (14/14), ha jugado 1260 minutos. No ha visto tarjetas, ni ha marcado goles. Falló un penal ante Colombia en Barranquilla.

Segundo Castillo

[[OBJECT]]

Posición: Volante central
Edad: 31
Equipo: Al-Hilal (Arabia Saudita)
Precio: 1.900.920 USD

El ‘mortero’, es la fuerza dentro de la selección. Se lo utilizó en los compromisos más importantes, en los que se necesitaba mayor experiencia. Jugó 10 partidos, marcó tres goles y recibió tres tarjetas amarillas.

Cristian Noboa

[[OBJECT]]

Posición: Volante central
Edad: 28
Equipo: Dínamo de Moscú (Rusia)
Precio: 10.862.400 USD

El ‘Zar’, es la clase y la efectividad para crear fútbol. Ha sido titular en nueve cotejos, salió reemplazado en cinco ocasiones e ingresó al cambio dos veces. Registra cuatro tarjetas amarillas, una roja y cero goles.

Antonio Valencia

[[OBJECT]]

Posición: Volante derecho
Edad: 28
Equipo: Manchester United (Inglaterra)
Precio: 25.800.100 USD

‘Toño’, el caudillo dentro del campo, el nuevo capitán. Se perdió unicamente el duelo de local ante Chile, por haber sido expulsado en la visita ante Uruguay. Ha visto dos amarillas y una roja, no registra goles.

Jefferson Montero

[[OBJECT]]

Posición: Volante izquierdo
Edad: 24
Equipo: Monarcas Morelia (México)
Precio: 4.073.400 USD

‘Turbina’, ha jugado siete partidos como titular y cuatro entró al cambio. Ha marcado dos goles y no ha sido amonestado. Es el jugador desequilibrante dentro del campo para Ecuador.

Felipe Caicedo

[[OBJECT]]

Posición: Delantero
Edad: 25
Equipo: Lokomotiv FC (Rusia)
Precio: 10.862.400 USD

‘Felipao’, no arrancó, el proceso, con la confianza del DT. Pero ante la falta de gol fue llamado. Ha jugado cinco partidos como titular y en dos oportunidades entró desde el banco de suplentes. Tiene seis goles y cuatro cartulinas amarillas.

Énner Valencia

[[OBJECT]]

Posición: Delantero
Edad: 24
Equipo: Emelec

Por el nivel demostrado en el el campeoanto nacional, el jugador de Emelec se ganó la convocatoria al equipo de Rueda.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)