16 de December de 2013 00:01

El equipo del papa Francisco se hizo del título en la Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

San Lorenzo de Almagro se coronó anoche campeón del fútbol argentino y dio un regalo a su hincha más famoso, el papa Francisco, que el martes 17 cumplirá 77 años.

San Lorenzo se coronó, al término de un dramático empate 0-0 en campo de Vélez Sarsfield, un rival que luchó hasta el final porque si ganaba era el campeón.

El equipo del Papa se benefició, además, con el empate 2-2 que a la misma hora protagonizaron Newell’s Old Boys y Lanús. Si uno de los dos ganaba, entonces, hubiese forzado a un partido de desempate contra San Lorenzo.

El club dirigido por se Juan Antonio Pizzi coronó con 33 puntos, el puntaje más bajo desde que en 1991 comenzó el sistema de torneos cortos, de 19 fechas, en el fútbol argentino.

“No puedo hablar, es mucho sufrimiento de años, no de ahora”,  comentó Pizzi, que estalló en llanto luego de la consagración, felicitado por Marcelo Tinelli, popular animador de la TV argentina, hombre fuerte del club.    

San Lorenzo, cuya mejor figura del torneo fue Ignacio Piatti, aunque los hinchas vivaron al ídolo Leandro Romagnoli, jugó mal y Vélez lo puso en serios aprietos en los minutos finales.

Mientras, en el Estadio Marcelo Bielsa, Newell’s, dirigido por Alfredo Berti, tras la partida de Gerardo Martino a Barcelona, tuvo un vibrante empate 2-2 ante Lanús, con ambos buscando el triunfo para ir a un desempate por el título.

Pablo Pérez a los 52’ y Carlos Izquierdoz a los 66’ en contra anotaron para Newell’s, mientras que Paolo Goltz 54’ y Jorge Pereyra Díaz 73’ anotaron sendos empates para Lanús, que hace cinco días celebró la conquista de la Copa Sudamericana. Lanús quedó vicecampeón por mejor diferencia de gol.

Según medios locales, el Sumo Pontífice siguió desde el Vaticano el juego de anoche, pues se declara gran hincha del club, que fue fundado en 1908 justamente por un sacerdote salesiano, Lorenzo Massa. Otro hincha célebre de San Lorenzo es el actor estadounidense Viggo Mortensen, quien incluso donó dinero para el club.

Precisamente, una delegación del flamante campeón viajará hacia el Vaticano para festejar el título con el papa Francisco. El presidente Matías Lammens, el vicepresidente Marcelo Tinelli, el técnico Juan Antonio Pizzi y los referentes de la plantilla se trasladan hoy mismo a Roma, anunciaron directivos.

Jorge Bergoglio, ex cardenal de Buenos Aires ante de asumir como líder de la Iglesia Católica, nunca ocultó su gusto por el fútbol.

Nacional, rey en Colombia

Atlético Nacional ganó ayer su decimotercer título de la Liga colombiana de fútbol. Además, levantó su tercer trofeo del 2013 al derrotar por 2-0 al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en una  final cuyo telón se bajó ante  42 000 espectadores.

La División Mayor del Fútbol Colombiano otorgó el primer gol del Atlético Nacional al defensor Óscar Murillo, en el minuto 17. El segundo fue anotado por el delantero Jéfferson Duque, en el 62.  El club antioqueño es dirigido por el DT Juan Carlos Osorio

El León ganó en México

  • León se consagró  campeón del fútbol mexicano  al vencer 3-1 al América en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2013 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
  • El argentino  Mauro Boselli, al minuto 13, Ignacio González, al 51, y Edwin Hernández, al 72, anotaron los goles del León que se impuso en la eliminatoria con un marcador global de 5-1.
  • León se había  impuesto por 2-0 en el cotejo de ida, en el estadio Nou Camp. El equipo es dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)