30 de March de 2014 00:04

El equipo de Sevilla quiere golpear al líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional pretende salir de su racha perdedora, tras haber caído en sus dos últimos partidos, ante Independiente y ante el Manta. Hoy (30 de marzo de 2014), desde las 11:30, el cuadro de los puros criollos recibe a Emelec por la undécima jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Daniel Samaniego estará fuera de las canchas aproximadamente por 15 días por una ruptura parcial del ligamento cuboideo del tobillo izquierdo. Él es la principal baja en el plantel rojo. Su lugar, según lo visto en el último entrenamiento del club, lo cubrirá Pablo Palacios, quien tiene experiencia en ese puesto luego de haber sido utilizado en esa posición por Jorge Célico en Universidad Católica, en el 2013.

Además, los militares aún no podrán contar con el zaguero central Edwin Hurtado. El ex-Deportivo Quevedo fue expulsado en el duelo ante Independiente del Valle por la novena jornada y debe cumplir una fecha más de suspensión. El juvenil Luis Lastra lo reemplazará.

Finalmente, en relación al plantel que perdió 1-0 ante Manta en el último cotejo, Vinicio Angulo no repetirá en el equipo titular. El delantero será cambiado por Alejandro Villalva. Así lo determinó el DT Carlos Sevilla en la última práctica en el complejo de Tumbaco.

De esta manera la alineación criolla será con: Adrián Bone, en el arco; Luis Lastra, Lenin Poroso e Isaac Mina, en la defensa; Jorge Valencia, Franklin Guerra, Marwin Pitan Aníbal Chalá y Pablo Palacios; en el medio campo; y Carlos Tenorio junto a Alejandro Villalva, serán los atacantes.

En Emelec, el técnico Gustavo Quinteros apela a la rotación de la plantilla debido al complicado trajín que el plantel eléctrico ha afrontado entre la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional.

El pasado miércoles, el cuadro azul igualó 0-0 ante Deportivo Quito y el próximo miércoles (2 de abril) recibirá a Flamengo, en el estadio George Capwell. Por lo que varios jugadores están en pleno proceso de descanso y recuperación muscular.

Entre ellos figuran Jorge Guagua y Denis Stracqualursi quienes serán reemplazados por Gabriel Achilier y Luis Miguel Escalada en el cotejo de hoy.

El conjunto porteño se jugará su clasificación a los octavos de final de la Copa ante los brasileños, por lo que Quinteros no arriesgará a sus principales figuras ante los militares.

Además, el equipo 'millonario' no podrá contar con Pedro Quiñónez, quien fue expulsado en el encuentro ante Deportivo Quito; y con Fernando Gaibor, quien todavía no se recupera de una lesión en su rodilla.

Una buena noticia para el 'Ballet' es el regreso de Marcos Mondaini luego de varias semanas de ausencia por lesión. El argentino comienza el partido en la banca de suplentes.

Esteban Dreer y Cristian Arana vienen alternando en los últimos partidos. Para el juego de hoy ante los criollos, según el último entrenamiento realizado en Guayaquil, el argentino naturalizado ecuatoriano Dreer es el titular.

La general cuesta USD 7

Emelec alineará con: Esteban Dreer, como arquero; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí, como zagueros; Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Robert Burbano (juvenil) y Ángel Mena, como volantes; y Luis Escalada junto a Miler Bolaños, como atacantes. La dirigencia del cuadro militar, encabezada por Jorge Yunda, fijó los valores para el compromiso en USD 7 la general; USD 15 la tribuna y USD 25 el palco. Se espera una buena asistencia de hinchas.

Roddy Zambrano será el árbitro central. Será asistido por Edwin Bravo, en la línea uno, y Luis González, en la línea dos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)