15 de July de 2011 00:03

‘Somos equipo de dar batalla’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección venezolana disfruta de un momento dulce en la Copa América 2011, al avanzar a cuartos de final por segunda ocasión consecutiva, y ahora deberá vencer a Chile en San Juan (oeste) para llegar a semifinales y seguir soñando.

“Nosotros no tuvimos ningún equipo Sub 23 ó Sub 20 en el grupo, ninguna ‘Cenicienta”, dijo el técnico César Farías, quien orgulloso exhibe los logros de un proceso que se inició con el argentino José Omar Pastoriza y continuó el venezolano Richard Páez.

La ‘Vinotinto’, que tiene el peor rendimiento histórico de la Copa América, logró rescatar un agónico empate 3-3 el miércoles con Paraguay. El resultado la clasificó segunda en el grupo B, con cinco unidades por debajo de Brasil pero solo por diferencia de un gol.

Lejos queda el recuerdo de un equipo fácil, el de “los tres puntos seguros”, y se refuerza la idea de un combinado aguerrido, que no se deja intimidar por ninguna camiseta, ni siquiera por la de los más fuertes. “No somos grandes, pero sí un equipo de dar batalla, como somos los venezolanos”, lanzó Farías.

Venezuela se clasificó a cuartos por segunda vez en su historia y una vez más invicta, con dos empates -ante la favorita Brasil (0-0) y Paraguay (3-3) - y una victoria frente a Ecuador (1-0) .

“Nosotros ya nos hemos enfrentado a dos equipos grandes y conseguimos el resultado. Pero no se pueden condicionar las cosas, pensar que los grandes son los únicos con derecho a pasar (de ronda). Nosotros podemos ganar, empatar o perder, pero con respeto”, dijo el DT.

El último encuentro ante la ‘Albirroja’ sirvió además para que los delanteros venezolanos Salomón Rondón, figura del Málaga español, y Nicolás ‘Miku’ Fedor, del Getafe, despertaran con sendos goles y apagaran las dudas sobre su rendimiento.

“Hemos demostrado sobre todo que crecimos mentalmente porque pese al resultado adverso seguimos empujando con ganas de revertir la situación” , dijo Fedor, que anotó para el 3-2 ante Paraguay a los 90 minutos. El tercer gol para el empate fue de Grendy Perozo a los 90+3.

“No sé si es justo el empate pero sí puedo decir que fue un empate trabajado, y cuando se trabaja bien, las cosas se obtienen, añadió‘Miku’, que ingresó en el complemento en reemplazo de Yohandry Orozco.

En 2007, los entonces ‘legionarios’ de Richard Páez fueron eliminados en los cuartos de final de la Copa América con goleada 4-1 de Uruguay, pero entonces el resultado fue aplaudido como parte del proceso evolutivo del fútbol venezolano.

Ahora el rival es Chile, que se adjudicó el grupo C de la Copa América con una agónica victoria 1-0 sobre Perú por autogol. En total sumó siete puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)