23 de August de 2010 00:00

El equipo B de Liga cumplió la tarea y el club sigue de líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón V.

Como buenos niños, los pupilos del DT argentino Edgardo Bauza hicieron los deberes al pie de la letra y cumplieron con la tarea de mantener al equipo de puntero del Campeonato Nacional.Ayer, el cuadro albo se reservó al plantel principal para el crucial juego de ida por la final de la Recopa Sudamericana ante el club argentino Estudiantes de La Plata, este miércoles (19:15). En su lugar, Bauza puso a un equipo mezclado entre juveniles y alternantes para recibir al Olmedo, en el estadio Casa Blanca.

Sus órdenes se cumplieron a cabalidad y Liga se impuso 1-0, con el tanto de Carlos Luna.

En la cancha, jóvenes como Joao Plata, Nelson Martínez, Carlos Corozo y Alejandro Espinoza deleitaron a los 5 214 hinchas albos que llegaron al estadio Casa Blanca, por su entrega, habilidad y, sobre todo, por su aplicación táctica. Ellos cumplieron al pie de la letra cada orden del DT argentino, desde la banca de suplentes.

Plata fue quien más se destacó por sus gambetas, picardía y pases en profundidad. Su figura es menuda (es más pequeño que Christian Lara , que mide 1,67 m) y tiene 18 años. De hecho, fue el mejor jugador de Liga en la cancha, hasta cuando fue reemplazado. Salió bajo una ovación.

El juego de estos jóvenes lució también porque estuvieron acompañados de futbolistas experimentados (que son alternantes regularmente en el equipo), como Renán Calle, Carlos Espínola, Gonzalo Chila, Ulises de la Cruz y el mismo Miller Bolaños, que apenas tiene 20 años.

Así, con dinámica, velocidad y verticalidad en los pases, Liga superó fácilmente a Olmedo en el primer tiempo. El cuadro riobambeño, aparecía como favorito para este encuentro por poner a su nómina estelar, pero no tuvo poder de reacción. El gol que marcó Luna a los 15 minutos fue suficiente para neutralizarlo.Liga estuvo cerca de ampliar la ventaja en los minutos 33 y 35, por intermedio de Bolaños y de Plata, pero las oportunas intervenciones del golero Damián Lanza, impidieron que la ‘U’ convirtiera el cotejo en goleada.

Olmedo apenas inquietó al meta Alexander Domínguez, único titular en el esquema de Bauza, en el minuto 38, cuando el argentino Martín Fabro remató apenas desviado desde el lado derecho.

El conjunto merengue, además, jugó este encuentro con un sistema 4-4-2. Por lo general y con el plantel principal, Bauza dispone de una táctica 3-5-2, un sello patentado por el DT rosarino. Pero los jugadores que estuvieron en la cancha ayer, demostraron que Liga puede ser un equipo versátil en sus planteamientos.

En el segundo tiempo, el ingreso del ex albo Omar Andrade, en algo mejoró la producción de fútbol del club riobambeño. Los comandados por el también ex liguista Ariel Grazziani, controlaron el esférico, pero sin llegar a ser peligrosos. Esto demostró que la zaga universitaria también puede resistir los embates adversarios. Espínola y Calle sacaron a flote su experiencia.Liga mantuvo el orden ante los tibios ataques del ‘Ciclón’ y por poco amplía la ventaja en los contragolpes. Hubiera sido un día de ‘gloria’ para el juvenil Plata, si hubiera alcanzado a empujar un centro desde la izquierda de Gonzalo Chila, en el minuto 62.

De hecho, ese costado fue el que Liga más aprovechó para dañar a su rival. Omar Ledesma siempre defendió solo ese sector, sin respaldo alguno. Desde ese lado nació el tanto de la ‘U’ y se originaron los mejores contraataques.

Con la tranquilidad de manejar el partido y el marcador, Bauza decidió ingresar a Christian Lara, en lugar de Plata. Su función era la misma del juvenil: desorganizar la defensa olmedina con sus regates y crear opciones de peligro. Pero falló en su cometido.

Finalmente, Liga con las variantes que implementó en la segunda etapa perdió esa fuerza y vistosidad en los últimos minutos. Por ello, sus jugadores se dedicaron a rotar el esférico.Un último intento de Olmedo fue contenido por Domínguez. El equipo B de Liga consiguió el objetivo de mantener la punta y dar tranquilidad al plantel principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)