18 de October de 2012 16:37

Equipo amateur del fútbol griego es patrocinado por un burdel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido a la crisis económica que golpea a Europa, el club amateur griego Voukefalas encontró una nueva forma de pagar sus deudas.

Los jugadores del equipo lucen en sus chalecos de entrenamiento, logotipos de Villa Erótica y Soula’s House of History, dos de los más conocidos burdeles de la ciudad como patrocinadores del equipo. Esto se debe, en gran medida, a los drásticos recortes gubernamentales y que colocaron a las organizaciones deportivas al borde de la ruina.

Mientras un equipo aceptó el patrocinio de una funeraria local, otros decidieron apostar por locales de comida rápida, fabricas de jamón e incluso, los productores del tradicional queso griego, el feta.

"Desafortunadamente el futbol amateur ha sido abandonado casi en todos lados", explicó Yiannis Batziolas, joven presidente del club, quien dirige una agencia de viajes y, además, es el arquero suplente del equipo. “Es cuestión de sobrevivencias”.

Es importante señalar que en el territorio griego, la prostitución es legal y opera bajo estrictas reglas, este patrocinio causó molestias en la entusiasta ciudad de Larissa, a tal punto que los organizadores de la liga local prohibieron la camiseta con dicho patrocinio, argumentando que ese acuerdo viola el "ideal deportivo" y es "inapropiado para los aficionados menores de edad".

Batziolas reconoce que su equipo se vio sorprendido. “Al principio no lo creían”, dijo. “Pero una vez que vieron las camisetas impresas pensaron que era gracioso”.

Grecia a diario pelea por cubrir las incesantes demandas de sus prestamistas, cumple el sexto año de recesión sumado a drásticos recortes presupuestales que han afectado a personas

ordinarias: los jubilados deben cubrir sus propios gastos médicos, los niños pierden el servicio de autobús, y los equipos deportivos se revuelven en busca de patrocinadores mientras los negocios quiebran debido al exceso de impuestos de emergencia.

Soula Alevridou, dueña del burdel y nuevo benefactor del equipo, ya ha pagado más de mil euros (USD 1 312) a los jugadores para utilizar sus camisetas.

"No es el tipo de negocios que necesite promoción. Es una cosa que va de boca en boca", dijo vestida de blanco de pies a cabeza y rodeada de mujeres en medias negras durante un reciente encuentro matutino.

"Si no apoyamos a nuestros científicos y atletas, ¿dónde estaríamos", se preguntó. "Grecia tiene gente educada, gente culta y buenos atletas. Es mejor apoyarlos a ellos que sacar nuestro dinero a Suiza".

"Hay mucho por hacer. No tenemos medio campo", dijo Alevridou, quien es menuda y de voz gruesa. "Muchos de nuestros muchachos tienen trabajos y los mantienen trabajando de noche. Y si tenemos un juego a la mañana siguiente, no pueden verse bien en el campo. Necesitan más ayuda".

Larissa es un pueblo de doscientos mil habitantes que tiene al único equipo profesional capaz de haber roto el dominio de las grandes urbes griegas al ganar el campeonato local en 1988. En 2007, el Larissa FC también regresó de la bancarrota para ganar la prestigiosa Copa Griega. Voukefalas dice que necesita cerca de 10 mil euros al año (USD 13 066). Su patrocinador promete que el dinero vendrá pronto.

"Aquí es donde comienza todo, en el deporte amateur. Es donde se cultiva el talento", dijo Alevridou. "Soy una mujer griega y amo a mi país" finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)