26 de April de 2010 00:00

El equipazo ideal que no jugará en el Mundial Sudáfrica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sin duda que no tener el cromo del sueco Zlatan Ibrajimovic en el álbum de Sudáfrica 2010 es una gran pena para los hinchas.

También causa estupor que un artillero de la categoría del togolés Emmanuel Adebayor no tenga la oportunidad de jugar en el primer Mundial que se organiza en África, su continente natal. Egipto, el campeón africano, tampoco está clasificado.

La ausencia del mediocampista Antonio Valencia también genera estupefacción, pues se trata de un jugador que atraviesa su mejor momento deportivo en el Manchester United.

La ausencia de grandes jugadores, algunos considerados estrellas, es uno de los temas habituales de discusión en la víspera de un Mundial. Cada Mundial lamenta la baja de figuras que se perdieron el torneo por alguna cruel maniobra del destino.

Le pasó a Alfredo Di Stéfano, considerado uno de los mejores jugadores del siglo XX por la FIFA. Pese a que vistió tres camisetas nacionales diferentes, nunca jugó un minuto en una Copa del Mundo. Ni con Argentina ni con Colombia ni con España pudo demostrarle al mundo su fútbol.

Fue a Chile 1962 con España, pero una lesión lo dejó sin probar ni un minuto la sensación de ser mundialista.

Otro gran ausente fue George Best, cuya selección, Irlanda del Norte, era tan débil que no pudo clasificarse a los mundiales de 1970 y 1974, la mejor época del genial volante del Manchester United, el equipo de sus amores.

George Weah es otro jugador que no pudo mostrarse en la gran cita del fútbol. El liberiano fue la estrella del AC Milán entre 1995 y el 2000, pero su débil selección nunca pudo ganar una eliminatoria.

También hubo casos como el de Romario, el mejor jugador del Mundial de 1994 pero que fue marginado del torneo de 1998, a pesar de que estaba en buena forma y gozaba de un amplio respaldo de los hinchas.

EnEcuador hubo tristeza cuando Franklin Salas no pudo estar en Alemania 2006 por una lesión.

En esta página están los jugadores que debieron estar en el Mundial de este año pero que no llegaron, casi todos porque sus selecciones cayeron en las eliminatorias. Se ofrece una selección ideal de ausentes ( y una lista de sus suplentes), que de presentarse en competencia tendría muchas posibilidades de ganarla.

El DT destacado

Guus Hiddink / Holanda     

El holandés no pudo con Rusia 

El DT holandés encabeza la lista de los entrenadores de prestigio que no estará en el Mundial de Sudáfrica. Hiddink falló en su intento de ganar la eliminatoria al frente de Rusia.  El brasileño Felipe Scolari, campeón del mundo en la Copa del 2002, tampoco tiene equipo, al igual que el alemán Jurgen Klinsman y el serbio Bora Milutinovic, otros entreadores reconocidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)