18 de February de 2012 10:25

Enzo Francescoli se suma a respaldo a Suárez en polémica por racismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex astro uruguayo Enzo Francescoli defendió a su compatriota Luis Suárez en el enfrentamiento que mantiene con el francés Patrice Evra, quien lo acusó de tener actitudes racistas en un partido de fútbol de la liga inglesa, según declaraciones difundidas hoy en Montevideo.

"En Europa me decían 'sudaca', pero no lo tomaba por el lado despectivo sino como que me querían hacer calentar; es un juego que existió toda la vida", dijo el ex volante, quien en los años ochenta militó en equipos europeos. "Quieren ser más papistas que el Papa, fue una discusión de jugadores de fútbol, pero está muy alejada del racismo", opinó sobre el caso Suárez-Evra, citado por el diario local "El País".

Suárez le dijo "negro" a Evra durante un juego entre sus equipos, Liverpool y Manchester United, a fines del año pasado, lo que le costó ocho meses de inhabilitación en la liga inglesa. La polémica se reavivó cuando volvieron a enfrentarse y el uruguayo se negó a darle la mano en el saludo de los equipos previo al inicio del duelo.

El presidente uruguayo, José Mujica, y diferentes jugadores de su país han respaldado a Suárez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)