1 de May de 2014 14:58

El entrenador Ricardo La Volpe fue denunciado por acoso sexual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El extécnico de Chivas de Guadalajara, el argentino Ricardo La Volpe, que fue despedido ayer, 30 de abril, del cargo, fue acusado penalmente de acoso sexual y reconoció haber tenido una actitud "inapropiada" hacia la podóloga del popular equipo de fútbol, Belén Coronado.

La denuncia fue presentada anoche, 30 de abril, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, confirmaron hoy fuentes oficiales. El dueño del equipo, Jorge Vergara, que anunció ayer la salida de La Volpe, dijo a la emisora local Radiofórmula que éste reconoció su falta luego que la empleada lo acusó a pesar de que dijo que "tenía mucho miedo"..

En entrevista, realizada esta mañana, Vergara afirmó que la determinación de echarlo del equipo se tomó porque fue el propio entrenador quien "admitió la acusación". "Nosotros hicimos una investigación interna, habló con nosotros y tomamos la determinación porque obviamente hubo una aceptación por parte de Ricardo", dijo el empresario.

"Es un hecho muy grave, somos una organización que va mas allá de los derechos humanos, sobre todo de la mujer, (pero) tenemos que salir adelante a pesar de todo esto", expuso Vergara.

La Volpe no pisará la cárcel por tratarse de un delito no grave, y el proceso lo enfrentará en libertad, pero ello le afectará seriamente su prestigio y su carrera en el fútbol en México, donde fue DT de la selección nacional y otros equipos, y Argentina, donde también dirigió al Boca Juniors.

Los medios locales difundieron una foto de la presunta empleada del staff de Chivas que habría sido acosada por La Volpe la cual circula profusamente en redes sociales. Belén Coronado se desempeña desde hace seis años como podóloga y cuida los pies de los jugadores y cuerpo técnico del club y según algunas fuentes es estimada por su trabajo.

"Es muy humilde, muy educada, los jugadores son muy respetuosos con ella y la admiran por el trabajo y el cuidado que hace de sus pies, no se mete en problemas, es de perfil bajo", dijeron las fuentes al diario local Cancha.

La mujer, que es soltera y no tiene novio, mantendrá su trabajo después del incidente. "Tiene más de seis años (en Chivas). Ella sigue trabajando, obviamente", dijo Vergara al matutino.

La Volpe, ex guardameta, que formó parte de la Selección argentina que ganó el Mundial de fútbol en 1978, dirigió sólo cuatro partidos del Guadalajara, de los cuales ganó uno, empató otro y perdió dos y no logro colar a la liguilla al 'rebaño sagrado'.

Los medios en general calificaron de "vergonzoso incidente" aunque el comentarista Francisco Javier González afirmó que tiene "derecho de réplica" y dijo que "es necesario saber su versión". "Cuatro partidos no cambian su trayectoria, pero sí dañan su prestigio como persona, como ser humano", indicó.

Entre los candidatos a reemplazarlo al frente de Chivas figuran Jose Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, ex seleccionados nacionales y el ex astro del Real Madrid Hugo Sánchez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)