21 de June de 2010 00:00

Enrique Vera puso su huella en el triunfo sobre Eslovaquia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bloemfontein.

La selección paraguaya quedó a un paso de los octavos de final, tras vencer 2-0 a Eslovaquia. Esto, en un partido en el que volvió a mostrar un planteo ofensivo aunque sus delanteros fallaron una vez más a la hora de convertir.

En lo que va del torneo, la albirroja marcó tres tantos, pero sus goleadores han sido el defensor Antolín Alcaraz (en el empate 1-1 con Italia) y los mediocampistas Enrique Vera y Cristian Riveros ante Eslovaquia.Eso, pese a que el entrenador Gerardo Martino puso en cancha a los atacantes Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez en la victoria del domingo.

Ayer, la actuación de Enrique Vera, que este año militó en Liga de Quito, fue determinante. Ante la escasa puntería de los atacantes, el ‘Rambert’ fue una de las alternativas para sorprender a los eslovacos.

Vera convirtió el tanto de apertura y, en el segundo tiempo, estuvo cerca de anotar en dos ocasiones. En la primera, cabeceó y el balón se fue escasamente desviado. En la segunda, tras una pared con Santa Cruz, quedó a tiro de gol pero un zaguero eslovaco se extremó y le sacó la Jabulani.

Además, el mediocampista se mostró eficiente en la marca, aunque su vehemencia le costó una amarilla.

El volante, que después del Mundial se irá al Atlas mexicano (aunque aún no se descarta un viaje a Europa después del torneo sudafricano), se mostró alegre por su actuación en Bloemfontein, pero no se sintió clasificado.

“Todavía falta. Estamos cada vez más cerca y hay que seguir tratando. Nuestra mentalidad es terminar primeros”. señaló Vera, que es el único jugador que llegó al Mundial proveniente del torneo ecuatoriano.

Aunque los delanteros aún no anotan, Barrios defendió su labor en el equipo, al señalar que hizo el pase para que Vera anotara a los 27 minutos. “A veces te toca convertir, hoy (ayer) pude aportar un pase gol, y en todo caso lo importante es que el equipo ganó”, añadió Barrios, argentino nacionalizado paraguayo, que marcó 22 goles para el Borussia Dortmund en 34 partidos desde su llegada a la Bundesliga, a mediados del 2009.

Paraguay lidera el grupo F y definirá con Nueva Zelanda su pase a octavos. Italia y Eslovaquia completan el duelo de la jornada final de la llave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)