29 de May de 2010 00:00

Enrique Vera se va al Atlas y el DT Edgardo Bauza quiere un delantero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Edgardo Bauza utilizó 30 segundos para anunciar la salida de Enrique Vera de Liga. “Es un buen muchacho y una gran persona y se merece ir a México. Seguramente le irá muy bien allá”, dijo ayer el DT en el Complejo de Pomasqui.

Bauza dijo con anterioridad que deseaba retener en el club al paraguayo, que jugará el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, el Atlas adquirió los derechos del mediocampista . Por eso, ahora su intención es reforzar la zona ofensiva de su club. “La salida de Enrique abre la posibilidad de contratar a un delantero extranjero”.

Los delanteros titulares en la ‘U’ son el argentino Hernán Barcos y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro. Entre ambos han marcado ocho anotaciones en el torneo.

El técnico confirmó la salida del paraguayo en una sala del complejo, al mediodía. Luego, se dirigió a la casa de concentración del plantel y un grupo de 30 niños empezó a seguirlo.

Los jóvenes, que llegaron desdeAmbato, querían que el DT posara para fotografías y que firmara autógrafos. El técnico acogió los pedidos de los niños, firmó y luego ingresó al camerino.

Bauza salió luego de una media hora y los niños seguían en el lugar, pues esperaban para recibir más firmas del técnico.

El estratega vio a los jóvenes y su rostro evidenciaba sorpresa. Aun así volvió a estampar su firma en los papeles, las camisetas y las banderas que llevaban los niños del colegio Bolívar, de Ambato.

En un costado, Héctor Bauza observaba con atención a los infantiles. El padre del DT argentino acompaña a su hijo en Quito, desde el pasado 16 de mayo.

Héctor Bauza, de 81 años, también estaba sorprendido. Pero luego bromeó: “Es el precio de la fama. Mi hijo ya está acostumbrado al cariño de los chicos”.

El padre del ‘Patón’ también posó para las fotografías y evitó hablar del encuentro de mañana entre El Nacional y Liga. El cotejo se jugará desde las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 15 de la Serie A.

El ‘Patón’ dispone de la mayoría de sus jugadores para el encuentro ante los puros criollos. Su única duda ayer era la inclusión en el equipo titular del mediocampista Édison Méndez, quien tiene una distensión de ligamento en la rodilla izquierda.

Así, la alineación del plantel pudiera ser con Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, William Araujo, Ulises de la Cruz, Nelson Martínez; Christian Lara; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos.

La fecha se inicia hoy con el juego entre Deportivo Quito y Universidad Católica, a las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)