7 de April de 2014 10:52

Enner Valencia ya es líder de goleo único en el fútbol mexicano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Enner Valencia, delantero del Pachuca, se colocó como único líder de goleo individual del fútbol mexicano con 10 anotaciones tras la que logró el fin de semana contra el Guadalajara durante la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2014.

Valencia, quien ha jugado 1 176 minutos en su primer torneo en el balompié azteca, anotó por tercera semana consecutiva y llegó a 10 goles con el que le marcó el sábado a las Chivas de Guadalajara ante su público en el estadio Hidalgo.

Así Valencia dejó atrás, con nueve dianas, al argentino Martín Bravo, delantero de los Pumas, quien no ha jugado durante los tres últimos partidos a causa de una lesión.

A pesar de su anotación, Valencia sufrió la derrota de 3-1 de los Tuzos ante las Chivas, resultado en el que el colombiano Efraín Cortés tuvo que ver pues anotó un gol en propia puerta por segunda semana consecutiva.

En esta jornada, el experimentado técnico argentino Ricardo La Volpe debutó en la banca del Guadalajara y regresó victorioso a la liga mexicana, luego de un año y dos meses de ausencia.

Si bien los Pumas no han contado con la 'Rata' Bravo, este fin de semana lograron el triunfo 2-1 sobre el Chiapas gracias a un doblete de Dante López. El atacante paraguayo no anotaba dos goles en un partido del torneo mexicano desde el 22 de agosto de 2010, cuando los felinos vencieron 4-1 al Puebla.

El gol de los Jaguares de Chiapas fue uno de los más vistosos de la decimocuarta jornada. Lo anotó el colombiano Avilés Hurtado con un remate de tijera dentro del área de los Pumas.

Aunque no anotó de manera espectacular como Hurtado, el también colombiano Christian Martínez hizo un gol muy valioso para el Veracruz, que empató como visitante 1-1 con el Morelia y dio otro paso hacia la permanencia en Primera División.

Por su lado, los argentinos Darío Benedetto, con un remate de cabeza, y Cristian Pellerano, con un penalti, participaron decisivamente en el triunfo de 3-1 del Tijuana sobre el Toluca.

Benedetto anotó por cuarto partido al hilo y llegó a cinco goles en el torneo. El ariete pampero pudo haber conseguido el doblete ante el Toluca con un vistoso remate bombeado desde fuera del área, pero el esférico se estrelló en el poste.

Pellerano, por su cuenta, llegó a seis anotaciones y se confirmó como el goleador de los Xoloitzcuintles del Tijuana en este torneo. Cruz Azul se apuntó el triunfo en el clásico joven del balompié azteca ante el América por 2-1.

El primer gol fue conseguido con un certero remate de cabeza del argentino Mauro Formica, quien llegó a cinco tantos en el torneo. Del lado americanista, el colombiano Andrés Ríos, que sigue siendo suplente, ingresó en el juego ante Cruz Azul y tuvo una actuación para el olvido.

Entró al minuto 66, lo amonestaron al 70, le anularon un gol al 71 y lo expulsaron al 74 por doble tarjeta amarilla. En esta jornada, el Querétaro sacó un empate 1-1 con el León gracias al primer gol en México del delantero brasileño Camilo Sanvezzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)