3 de January de 2014 00:02

Énner Valencia y Álex Colón son ganchos de atracción en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El torneo Clausura mexicano empieza hoy y los 11 ecuatorianos que militan en esa liga están listos para jugar. Solo Énner Valencia y Álex Colón competirán por primera vez en suelo azteca. Ambos anhelan empezar la temporada sudando la camiseta en el Pachuca.

Valencia y Colón se unieron a ese equipo en diciembre pasado, tras la clausura del torneo nacional 2013. Allí se encontraron con Walter Ayoví. Los tres esperan ser tomados en cuenta para el juego de mañana, frente al Toluca.

En el segundo día de actividades se disputarán cinco partidos, mientras que hoy la jornada arranca con dos cotejos: Morelia vs. Querétaro y Santos vs. Guadalajara. La primera fecha empezará con un total de 16 nuevos jugadores extranjeros y un DT recién llegado.

Los futbolistas que jugarán por primera vez en la liga azteca provienen de seis países sudamericanos. Predominan los refuerzos de Argentina, con cinco futbolistas; seguidos por los oriundos de Brasil y Uruguay, con tres cada uno.

Colombia y Ecuador aportan con dos jugadores y la cuota se completa con un paraguayo, mientras que el DT es de Venezuela.

De los cinco argentinos, tres son de corte ofensivo. Pumas, que tuvo el peor ataque del Apertura 2013, fichó a los delanteros Ismael Sosa (ex-Universidad Católica) y Diego Lagos (ex-Rosario Central).

El América, del DT Antonio Mohamed, buscó los servicios de Andrés Ríos (ex-Deportivo Cuenca).

Para ejercer labores defensivas llegaron Jonatan Maidana (ex-River Plate) al Puebla y Hernán Pellerano (ex-Almería) al Tijuana. En ese equipo el ecuatoriano Jaime Ayoví se encontró con Fidel Martínez, compañero de Selección.

Brasil exportó a Víctor Ramos (ex-Vitoria). Él se incorporó a la defensa del Monterrey. El mediocampista William da Silva (ex-Busan IPark) militará en el Querétaro y Maikon Leite (ex-Palmeiras) llegó a la delantera del Atlas.

Asimismo, el Veracruz incorporó a dos de los tres charrúas recién llegados. Se trata del goleador Liber Quiñones (ex-Danubio) y del mediocampista Maximiliano Bajter (ex-Unión La Calera).

El tercer jugador celeste en estrenarse en México es Ribair Rodríguez (ex-Boca Juniors), mediocampista que fichó por el Santos.

Además de Colón y Valencia, los 'Tuzos' del Pachuca también contrataron al delantero colombiano John Pajoy (ex-Atlético Nacional).

Otro colombiano que llega por primera vez es Wilson Morelo. El delantero se unió al Monterrey.

El único nuevo paraguayo confirmado es el mediocampista Cristian Sosa (ex-General Díaz) , quien luchará con el Atlante por no descender. El técnico extranjero que debutará en esta la liga azteca es el venezolano César Farías.

En el torneo Clausura

Jefferson Montero  y Juan José Govea (Morelia), Fidel Martínez y Jaime Ayoví (Tijuana), Walter Ayoví, Énner Valencia y Álex Colón (Pachuca), Michael Arroyo y Narciso Mina (Atlante), Joao Rojas (Cruz Azul) y Marlon de Jesús (Monterrey).

La primera fecha del torneo Clausura empieza hoy con dos partidos: Morelia vs. Querétaro (20:30) y Santos vs. Guadalajara (10:30).

Mañana la jornada continuará con: América vs. U.A.N.L, Monterrey vs. Cruz Azul, Pachuca vs. Toluca, Atlas vs. Tijuana y Chiapas vs. Veracruz.

Guadalajara, Cruz Azul,  Pumas y América son los cuatro 'grandes' del torneo Clausura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)