17 de December de 2012 00:01

Énner Valencia sometió a los albos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta antes del partido ante Liga, los emelecistas Marlon de Jesús y Énner Valencia compartían el título de goleadores de Emelec. Ambos habían marcado 12 goles.

Sin embargo, en el segundo tiempo del partido, un gesto solidario de Valencia dejó a Marlon de Jesús como el máximo romperredes del equipo en la temporada. El volante esmeraldeño desbordó a Diego Calderón y colocó un centro preciso para que el choteño derrotara a Alexander Domínguez y marcara el 1-0 con el cual terminó el partido.

Pese a que De Jesús marcó el tanto, Énner Valencia se llevó todos los aplausos. El mediocampista jugó un partido perfecto, fue salida constante de su equipo por la derecha y aportó con el pase gol para definir el compromiso.

Más tarde, la figura del partido estuvo cerca de anotar el 2-0. Sin embargo, la decidida actuación de Alexander Domínguez le impidió cerrar con un gol una jornada impecable.

En el cotejo de ayer, Valencia demostró su habilidad para manejar el balón ante la presión de sus rivales, para moverse con rapidez por el costado derecho y para correr como una gacela desde la mitad de la cancha.

El jugador se vinculó al conjunto eléctrico en el 2008. Antes, vistió las camisetas del Caribe Júnior y de la Selección de Sucumbíos.

Durante su carrera como jugador profesional, desde el 2010, Valencia suma 95 cotejos. Este año, el hábil volante tuvo un campeonato con altibajos. Participó en 40 compromisos y marcó 12 tantos. Pese a ello, el técnico Reinaldo Rueda lo considera uno de los jugadores tricolores con mayor proyección y con posibilidades de llegar a la Selección.

“Trabajo a diario para llegar a la Tricolor. No he tenido un año muy bueno, pero estoy seguro que la situación mejorará el 2013”, declaró en la semana.

Según las estadísticas, el ariete que cumplió 23 años el 4 de agosto, en esta temporada solo ha recibido nueve tarjetas amarillas. No registra cartulinas rojas desde el 2010. Para el técnico Gustavo Quinteros, el 2013, Valencia puede despuntar definitivamente.

El ‘crack’ eléctrico

Énner Remberto  Valencia  Lastra nació el 4 de agosto de 1989 en San Lorenzo, Esmeraldas. Hoy tiene 23 años. 

Se unió  al plantel   dirigido por  el estratega Gustavo Quinteros en marzo del  2008, después de jugar  en el Caribe Júnior, club que disfrutó de las habilidades de Luis Antonio   Valencia, futbolistas del Manchester United. 

Durante su carrera,  desde el 2010, ha sumado  6011 minutos de juego y 22 goles. Anotó uno en el 2010 y nueve  en el 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)