17 de May de 2014 00:01

Enner Valencia se inspira en el 'Chucho' Benítez para golear en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seguir los pasos de Christian Benítez. Ese es el propósito del ecuatoriano Énner Valencia, que anteayer enloqueció a la hinchada del Pachuca tras marcar dos de los tres goles con los que su equipo derrotó a León, en el partido de ida de la final del torneo Clausura de México.

Con esos dos tantos, Valencia sumó 18 y se adjudicó el título de mayor anotador de la liga mexicana. Ese número podría aumentar dependiendo de lo que suceda en la final.

Benítez, en cambio, alcanzó el reconocimiento de artillero en cuatro ocasiones: Apertura 2010 (14 goles, con Santos), Clausura 2012 (14, con América), Apertura 2012 (11, con América) y Clausura 2013 (12, con América).

La hazaña lograda en su primer año con el Pachuca le permite a Valencia soñar con vestir algún día el uniforme del América.

Pero antes de escuchar ofertas, el tricolor espera levantar el trofeo con su equipo, mañana, en el partido de vuelta de la final. Ese cotejo está programado para las 20:00, en el estadio Hidalgo.

"Me gustaría ir al América, me gusta cómo juega, me gusta el club, pero ahora estoy contento en el Pachuca y quiero dejar el equipo muy bien, para después ver cualquier otra oferta", declaró.

Si logra dar la vuelta olímpica, Valencia dedicará el triunfo al fallecido Benítez. Así lo aseguró al diario Récord.

"Seguro que el título iría dedicado a 'Chucho', siempre lo he dicho, nos abrió puertas a nivel internacional, era un referente en Ecuador, un ejemplo para todos", apuntó.

El ariete afrontará ese compromiso cargado de elogios por parte de la prensa mexicana y con las miradas de sus compañeros de Selección sobre él. El delantero tricolor fue convocado por el DT Reinaldo Rueda para participar en los cotejos amistosos frente México e Inglaterra, previstos para el 31 de mayo y 4 de junio, respectivamente.

Por ello se espe ra que después de que culmine el torneo, Valencia se una a los convocados por el DT colombiano. Por el rendimiento de Valencia en tierras aztecas, se espera que también sea figura en el Mundial de Brasil 2014.

L a Selección afrontará su primer partido mundialista frente a Suiza, el 15 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)