14 de April de 2014 11:19

Enner Valencia se afianza como goleador en el torneo mexicano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jugador ecuatoriano Enner Valencia, delantero del Pachuca, se afianzó como líder de goleo en xico, mientras su compatriota Michael Arroyo sufrió el descenso con el Atlante al disputarse la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2014.

Valencia, quien juega su primer torneo en la liga mexicana, hizo los dos goles con los que el Pachuca empató 2-2 con el Cruz Azul.

Con este par de anotaciones, el atacante sudamericano llegó a 12 y dejó en nueve a su inmediato perseguidor, el argentino Martín Bravo, delantero de los Pumas, quien no jugó por cuarta semana consecutiva pues aún no se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha.

Con los dos goles de Valencia, el Pachuca se perfilaba para un cómodo triunfo sobre el Cruz Azul, que jugó con un equipo alternativo y logró el empate gracias al empuje aportado por el camerunés Achille Emaná, quien ingresó de cambio al minuto 61 y provocó los goles para el 2-2.

Mientras Valencia se ha escapado de los goleadores de la liga, Arroyo sufrió el descenso con el Atlante luego de la derrota por 4-3 experimentada ante el Santos. El verdugo de los 'Potros' fue el colombiano Darwin Quintero, quien marcó tres goles para los 'Guerreros'.

En este partido que era vital para el Atlante, Arroyo falló un penalti (segunda vez en el torneo). Junto con 'Gambetita', otros foráneos que han sufrido este descenso son los argentinos Mauricio Romero y Martín Galmarini, el paraguayo Salustiano Candía, el chileno Roberto Gutiérrez y el también ecuatoriano Narciso Mina.

En contraste con el Atlante de Arroyo, el Veracruz aseguró su permanencia gracias a su empate 1-1 con los Pumas. El gol de la salvación de los 'Tiburones Rojos' fue anotado por el argentino Alfredo Moreno.

Por segunda semana consecutiva, el delantero brasileño Camilo Sanvezzo anotó gol para el Querétaro. Esta vez, la anotación del ariete con un fulminante remate de cabeza sirvió para que su equipo venciera 1-0 al Atlas.

El argentino David Muñoz, defensa del Chiapas, tuvo un partido contrastante en el empate 1-1 con el Monterrey. Primero cometió un error que se convirtió en el gol de los Rayados -anotado por el también gaucho Neri Cardozo-, y luego lavó su error marcando la anotación de la igualada.

El chileno Héctor Mancilla, delantero del Morelia, vive su torneo menos productivo de los 15 que ha jugado en México pues apenas ha marcado un gol. Sin embargo, en esta jornada el atacante andino se lució con un pase de talón vistoso y preciso que derivó en la anotación con la que su equipo empató 1-1 con el Guadalajara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)