5 de May de 2014 00:57

Énner Valencia sacó la cara por los ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Énner Valencia demostró una vez más su condición de delantero de moda en el fútbol mexicano.

El internacional ecuatoriano guió al Pachuca a la clasificación a la etapa semifinal de la Liga MX, tras anotar tres goles en la victoria por 2-4 de su equipo en casa de los Pumas UNAM. En las semifinales, enfrentará al Santos Laguna.

Valencia, goleador de la temporada regular, llegó al gol en los minutos 12, 25 y 47. La restante conquista fue de Hugo Rodríguez, en el 55’. Efraín Velarde, en el 16, y José Carlos Van Rankin, en el 33, descontaron para los dueños de casa.

Pero en este partido no todo fue alegría para los ecuatorianos. En el minuto 89, el guardameta de Pumas, Alejandro Palacios, le detuvo un penalti a Walter Ayoví.
Valencia, quien en el partido de ida también había errado un penal, tuvo su jornada de revancha. Los medios mexicanos lo elevaron a la altura de figura de esta etapa del torneo.

El adiós de Rojas

Cruz Azul y América dejaron ir dos goles de ventaja para quedar eliminados de la liguilla por el criterio del gol de visitante; León y Santos mostraron más ímpetu para clasificarse a semifinales

Cruz Azul pareció resolver con facilidad la eliminatoria frente al vigente monarca. Los goles de Mariano Pavone (11’) y Mauro Formica (20’) alimentaron la ilusión del doblete, tras la coronación del cuadro cementero  en la última edidicón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Mauro Boselli inició el drama justo antes del descanso. Luis Montes liberó a los fantasmas celestes con su peculiar definición (58’).

Con más de media hora por delante y el campo anegado, el Cruz Azul decidió sacar el espíritu de ese club que gobernó, de principio a fin, la etapa regular del Clausura 2014. Simple espejismo.

Joao Rojas fue titular y jugó los 90’ en Cruz Azul, pero no logró evitar la eliminación.

Tijuana no pasó a Toluca

Miguel Ponce consiguió un gol que rompió el empate en el segundo tiempo y Toluca venció 3-1 a Tijuana para convertirse en el tercer semifinalista del Torneo Clausura mexicano.

Fidel Martínez fue titular en el Tijuana y permaneció en el campo solo el primer tiempo. En la segunda parte fue reemplazado por Jaime Ayoví. Los dos delanteros pasaron desapercibidos en este encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)