14 de April de 2014 00:02

Énner, el otro Valencia que se destaca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Quién se lleva el mérito por descubrir e impulsar la carrera de Énner Valencia? Talvez Gustavo Quintero por darle la continuidad en Emelec o Reinaldo Rueda que apostó por el y le encontró el puesto que hoy lo han convertido en el goleador de la liga mexicana.

Esos son los hechos actuales que tienen a Valencia como uno de los atractivos de México. Tiene 12 goles en 15 partidos con el Pachuca. Su capacidad física -hace entre 12 y 14 segundos en 100 metros-, la técnica y definición son parte de las cualidades del futbolista que también salió de la cantera de Lago Agrio, en Sucumbíos.

Énner hizo el mismo proceso que Luis Antonio Valencia. Nació en el club Caribe Junior, jugó en la selección provincial y fue entrenado por Pedro Pablo 'Papi' Perlaza, el mismo descubridor de 'Toño'. Esas coincidencias postulan a esta región como una de las nuevas canteras del fútbol ecuatoriano.

Es necesario mirar hacia Sucumbíos y las otras provincias de la región oriental, donde el fútbol va creciendo. Esa misión le corresponden a los organismos estatales y a la Ecuafútbol.

Allí hay cientos de adolescentes que acuden a los pequeños clubes para pretender emular a los Valencia ('Toño' y Énner), los hermanos Miller y Álex Bolaños, que están en Emelec y Barcelona.

Pero en estos días hay que empezar a disfrutar del juego que hace Énner en México. Su rendimiento le hará bien a la Tri en el Mundial de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)