12 de May de 2014 00:01

Énner Valencia luchará por la corona con el Pachuca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Énner Valencia luce imparable en el Pachuca mexicano. Tras conquistar el título de goleador, ahora va por la corona de la liga MX. Por ello se perderá el amistoso de la Selección contra Holanda, de este sábado, en Ámsterdam.

El delantero nuevamente fue la figura de su equipo al marcar un gol, generar un penal y hacer expulsar al golero Oswaldo Sánchez, del Santos Laguna, durante la semifinal de vuelta del sábado pasado.

Los 'Tuzos' sellaron su pasaporte a la final a pesar de la derrota 4-2 en el estadio Corona, por los dos goles que marcaron de visitantes. El primero fue del ecuatoriano, quien se aprovechó de una mala salida del golero. Le robó el esférico y definió a placer.

Con ese tanto, Valencia acumuló cuatro goles en la liguilla. En total, en su cuenta tiene 16 tantos, con los 12 que lo convirtieron en el máximo artillero de la temporada regular en el país azteca, en su primera temporada fuera de Ecuador.

Su actuación es destacada por los medios mexicanos. El diario El Universal, del Distrito Federal, publicó una foto del seleccionado esmeraldeño con un pie de foto que decía: "Énner Valencia emparejó los cartones a uno y abrió el camino hacia la final".

La agencia internacional de noticias DPA tituló en su crónica: "Gol de Valencia lleva a Pachuca a la final del fútbol mexicano".

Pero un hecho por poco complica su participación en la instancia decisiva. Valencia se enfrentó verbalmente con el DT de Santos, el portugués Caixinha, quien salió expulsado previamente. Por suerte para el tricolor, el incidente no pasó a mayores.

La fiesta en Hidalgo es total, porque los 'Tuzos' alcanzaron una final luego de cinco años y Valencia es uno de los artífices de este logro. Pero el equipo también contó con el aporte de Walter Ayoví y en menor medida de Álex Colón.

El 10 de la Selección salió expulsado en ese encuentro y se perderá los partidos definitivos por el cetro. Esto le abre la posibilidad de jugar por la Tri en Holanda, un tema que se confirmará hoy, ya que podría quedarse por pedido del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)