14 de April de 2014 00:02

Énner Valencia lleva 12 goles en 15 partidos en la Liga MX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero de la Tricolor, Énner Valencia, se convirtió en el máximo goleador del Clausura de México, al anotar un doblete en la igualdad entre Pachuca y Cruz Azul (2-2), en partido disputado en el estadio Azul, en el DF.

Después de un primer tiempo de escasas emociones, el exEmelec apareció en el minuto 57 para anticiparse al defensor Horacio Cervantes, eludir al portero Guillermo Allison y establecer el 1-0.

Cinco minutos después, el volante de los 'Tuzos', Hirving Lozano, ganó la línea de fondo, para habilitar a Valencia, quien con remate cruzado firmó el 2-0 ante una estática defensa.

Los locales acortaron distancias en el minuto 83, a través de un penal que lo falló en primera instancia el argentino Christian Giménez, pero que en el rebote marcó el 2-1.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Michael Farfán empató tras un rebote que concedió el portero Óscar Pérez, luego de un disparo del camerunés Achille Emana.

"Nos pusimos 2-0 y dejamos de manejar el partido. Nos llevamos un empate, pero al final de cuentas los resultados suman, pero ya estamos en el cierre y uno comienza a ponerse nervioso", explicó Enrique Meza, entrenador del Pachuca.

Sobre tener entre sus filas al goleador de la Liga, Énner Valencia, el estratega mexicano señaló: "lleva un número importante de goles, pero tenemos que hacer algo más en conjunto.

Lo de Valencia es una participación muy importante, siempre es el más cercano al gol, solamente que tenemos que buscar que se juegue como un equipo".

Con este empate, Pachuca llegó a 21 puntos y se colocó en el quinto lugar de la clasificación. El líder Cruz Azul, que jugó con equipo alternativo pues mañana sus titulares jugarán la final de Concacaf, llegó a 33 unidades.

Walter Ayoví jugó los 90 minutos de este partido, mientras que Álex Colón y Joao Rojas no actuaron. El primero no fue convocado y el segundo fue baja por lesión.

El buen momento de Valencia es seguido por el seleccionador Reinaldo Rueda. Por el crecimiento del futbolista en México lo postulan como uno de los candidatos a jugar en la delantera de la Tri en el Mundial de Brasil. "Énner es joven y sus cualidades recién están apareciendo", afirmó el DT.

El Toluca se convirtió ayer en el segundo clasificado a los cuartos de final del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano al batir 2-1 al campeón vigente León por la jornada 15.

El conjunto dirigido por el paraguayo José Cardozo se sobrepuso a un gol inicial de Juan Carlos Iván Pineda en el minuto 19 con sendos tantos de Gabriel Velasco (40') y Oscar Rojas (55') en el cotejo jugado en el estadio Nemesio Diez.

Con su décima victoria del campeonato, los dirigidos por Cardozo se reafirmaron en el segundo lugar con 31 puntos y se pusieron a dos de alcanzar al líder Cruz Azul.

León, comandado por el internacional argentino Gustavo Matosas, se aleja de la zona de clasificación con 17 unidades cuando faltan dos fechas por disputarse.

El subcampeón América venció ayer 1-0 al colista Puebla y se mantiene en la pelea por el título al ubicarse tercero en la tabla general.

El once azulcrema dirigido por el argentino Antonio Mohamed se impuso con solitaria diana de Miguel Layún en el minuto 2 y escaló al tercer lugar general con 23 unidades.

Puebla, que bajo el mando del argentino Rubén Omar Romano lucha por evitar el descenso, sigue último en la general con 12 unidades y penúltimo en la tabla porcentual que definirá el descenso al final del campeonato.

La jornada terminó anoche con los partidos Guadalajara-Morelia y Santos-Atlante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)