12 de February de 2012 19:59

Enner Valencia condujo a Emelec hacia el triunfo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Enner Valencia se constituye poco a poco en la nueva figura de Emelec. El volante demostró ayer que el buen nivel que tuvo el jueves pasado en el partido de Copa Libertadores, contra Olimpia de Paraguay, no fue producto de la suerte sino del trabajo constante en los entrenamientos.

Valencia marcó esta noche dos de los tres goles de su equipo, a los 49 y 79 minutos, y le dio el pase a Marlon de Jesús para que selle la victoria 3-2 sobre Macará. Durante los primeros minutos del compromiso, Emelec intentó dominar el partido principalmente en el medio campo. En esa zona rotó la pelota, pero los mediocampistas de Macará multiplicaron sus esfuerzos para quitarle la pelota a los azules y así evitar que llegaran con peligro al arco defendido por Christian Mora.

Pese a que tuvo la pelota, Emelec no logró durante los primeros minutos del cotejo generar jugadas de riesgo en el arco contrario. La zona ofensiva de los millonarios sintió la ausencia del paraguayo Fernando Giménez, quien fue expulsado en la primera fecha. Ante la ausencia del ‘Vikingo’, como se lo conoce al mediocampista, Fleitas retrasó a Marcos Mondaini para que ocupara su lugar. Y el argentino no lo hizo mal. Fue incisivo por la banda izquierda y mostró sentirse cómodo en esa posición.

El ‘Diablo’, como se conoce a Mondaini, ganó en varias ocasiones la línea de fondo y lanzó centros al área rival, pero sin un destinatario fijo. Pero fue Macará quien abrió el marcador a través de Oswaldo Lastra a los 18 minutos. El juvenil Fernando Gaibor perdió la pelota en la mitad de la cancha, lo que generó un contragolpe de los visitantes que terminó en el primer tanto del compromiso.

Emelec mantuvo la pelota en su poder, pero no le hizo daño a su rival. La jugada de mayor riesgo que generaron los azules fue recién a los 22 minutos por medio del delantero argentino Luciano Figueroa, quien ejecutó un potente remate de cabeza que se estrelló en el horizontal. Esa fue la única jugada de riesgo en la que intervino el delantero , ya que a los 34 minutos fue expulsado por reclamos excesivos al árbitro Carlos Vera.

Esa expulsión disminuyó significativamente el desempeño futbolístico de los azules. Producto de aquello, Carlos Quinteros amplió la ventaja un minuto antes de que finalizara el primer tiempo. El delantero superó la marca de Gabriel Achilier y luego la del arquero Wilmer Zumba y empujó la pelota dentro del arco.

En el segundo tiempo, el técnico Marcelo Fleitas dispuso los ingresos de Walter Iza y Enner Valencia por Mariano Mina y el juvenil Eddy Corozo. Con esos cambios, Emelec  dejó de jugar con línea de cuatro en su defensa y pasó a jugar con línea de tres para intentar empatar el partido.

Y fue precisamente Valencia quien descontó en el marcador mediante un penal luego de que el defensa Luis Carlos de Jesús derribara en el área a Marlon de Jesús. El jugador del cuadro ambateño fue expulsado por esa falta y los dos equipos quedaron con 10 jugadores cada uno. Para mantener el resultado a favor, a los 55 minutos, el técnico Homero Mistral Valencia dispuso el ingreso del volante de marca José Luis Cortes en lugar del delantero Marco Tenorio. 

En la tercera fecha, Emelec visitará al Manta Fútbol Club y Macará recibirá al Deportivo Cuenca.

Emelec alineó a Wilmer Zumba, en el arco; Carlos Quiñónez, Mariano Mina, Gabriel Achilier y Óscar Baguí, en la defensa; Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Fernando Gaibor y Marcos Mondaini, en el medio campo; Luciano Figueroa y Marlon De Jesús, en la delantera.

Macará alineó a Christian Mora, en el arco; Pedro Esterilla, Diego González, Luis Carlos de Jesús y José López, en la defensa; Domingo Martínez, Oswaldo Lastra, Jhonny Baldeón e Israel Chango, en el medio campo; Carlos Quinteros, Marco Tenorio, en la delantera.

 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)