10 de May de 2014 22:48

Enner Valencia colocó al Pachuca en la final del fútbol mexicano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pachuca avanzó a la final del fútbol mexicano este sábado 10 de mayo a pesar de haber perdido 4-2 con el Santos en su partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2014 jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón. El delantero ecuatoriano Enner Valencia (27) anotó el gol del empate transitorio (1-1 ) para el Pachuca.

Tras haber sido derrotados 2-0 en la ida el miércoles pasado, los 'Guerreros' santistas se volcaron al frente desde el inicio de la vuelta y empezaron a descontar al minuto 11.

Rafael Figueroa consiguió el 1-0 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina desde el vértice izquierdo.

Sin embargo, la eliminatoria se complicó para los 'Guerreros' al 20 por la expulsión de su portero Oswaldo Sánchez a causa de una agresión sobre el delantero ecuatoriano Enner Valencia.

Al 27, Julio González, el guardameta relevista del Santos, quiso jugar la pelota en su área, pero le faltó destreza. Enner Valencia aprovechó la falla del arquero, le despojó del balón y lo colocó en las redes para el 1-1 del Pachuca.

En tiempo añadido del primer tiempo, al 45+2, Dieter Villalpando marcó el 2-1 para los 'Tuzos' pachuqueños con un remate de cabeza.

El Santos, ya obligado a ganar por tres goles por los goles como visitante del Pachuca, emparejó el marcador 2-2 al 67 con un penal convertido por Juan Pablo Rodríguez.

Los 'Guerreros' le dieron la vuelta al marcador 3-2 con un remate de cabeza de Javier Orozco a pase del colombiano Darwin Quintero al 77.

Para un desenlace dramático, al 90+2, Figueroa apareció en el área chica del Pachuca y marcó el 4-2 para la escuadra santista.

El marcador global de la eliminatoria terminó empatado 4-4 y el Pachuca avanzó a la final por haber anotado goles como visitante.

El Santos, que se quedó a un gol de la hazaña, estrelló tres balones en los postes a lo largo del partido.

La otra semifinal se resolverá mañana domingo, en el estadio Nemesio Diez donde el Toluca tratará de levantarse de la derrota por 1-0 sufrida ante el León el pasado jueves en el partido de ida.

A los 'Diablos Rojos' toluqueños les bastaría con replicar el 1-0, pero si reciben gol de la 'Fiera' estarían obligados a ganar por dos goles de diferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)