20 de January de 2011 00:00

Encalada quiere 27 jugadores en Aucas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alfredo Encalada está en estos días en un proceso de evaluación. El DT del Aucas tiene 46 jugadores de los cuales escogerá 27 para afrontar el torneo de fútbol de la Segunda categoría de Pichincha de este año.

Los dirigidos por el estratega ecuatoriano se entrenan en la cancha del estadio de Chillogallo, al sur de la capital.

La pretemporada del ‘ídolo quiteño se inició el 7 de diciembre pasado para así escoger a los futbolistas que formarán el plantel.

El entrenamiento de ayer empezó a las 09:30 con un trote a lo largo de la cancha para mejorar el estado físico de algunos jugadores que se han integrado en las últimas semanas.

Ese es el caso del delantero Gustavo ‘El Potro’ Figueroa, quien llegó hace 15 días al club. Este formó parte de uno de los grupos, que hizo fútbol.

Pasar el balón de un solo toque fue la recomendación permanente de Andrés Encalada, asistente técnico e hijo del DT Alfredo. Eso sucedió mientras caía un solo intenso en el sur de la ciudad. Después de esto, los jugadores tuvieron 5 minutos para hidratarse, antes de ir a la práctica de fútbol.

Eran las 11:00 y Alfredo Encalada paró dos equipos de 11 futbolistas y los fue rotando en los 30 minutos que duró el juego.

El DT repitió en seis ocasiones las jugadas en ataque. Estas empezaban con los saques laterales y terminaban en centros para que Figueroa definiera.

El técnico asegura que ya tiene definido el equipo en un 80%, por lo que la directiva del club está procediendo a firmar los contratos en estos días.

Encalada busca un delantero de área que pueda acompañar a Gustavo Figueroa. Por eso no descarta el regreso de Ebelio Ordóñez, quien ya jugó la temporada pasada con el equipo ‘oriental’.

El torneo de la Segunda categoría empezará la tercera semana de marzo, según la planificación de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)