21 de June de 2012 00:04

Empezó la depuración en Liga de Quito y Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los albos y los chullas hacen cambios en sus plantillas para mejorar su presentación  en la segunda  etapa del torneo local. El delantero Luis   Escalada pidió la rescisión del contrato. Damián Manso jugará en el All Nasser.

 DT Bauza busca dos foráneos

Damián Manso jugó 19 partidos en Liga de Quito durante este semestre y solo tuvo chispazos de buen fútbol. Ha marcado un solo gol de tiro libre.  

Desde su regreso a la ‘U’, en enero de este año, el ‘Piojo’ cambió de ‘look’, mejoró en el aspecto físico, pero no logró el mismo rendimiento que en el 2008.
 
En los últimos partidos, el volante   adquirió la costumbre de rascarse la cabeza cuando entregaba mal la pelota y se enojaba por las equivocaciones.  El argentino no estará este domingo en el clásico con Deportivo Quito.

Incluso, por el mal momento albo se habló de discrepancias entre los jugadores. Uno de los que estaba salpicado fue Manso.

La directiva lo negó y el DT Edgardo Bauza siempre insistió en que esos “problemas se tratan a la interna del equipo”. Manso volvió a Liga por pedido exclusivo del ‘Patón’ como refuerzo extranjero.

En las últimas semanas, Paz anunció que la continuidad de Manso en el equipo dependía de un informe de Bauza.
 
Curiosamente, anteayer, el estratega argentino dijo sentirse conforme con el trabajo de su compatriota, pero que  no había analizado su continuidad porque “dependía de muchos aspectos”.

[[OBJECT]]

No hubo tiempo para discutir y analizar nada. Ayer, Manso, llegó por última vez al complejo de Pomasqui a despedirse de sus compañeros. En su contrato se estableció una cláusula para ser revisada en este mes. Allí se estableció  la posibilidad de definir su  continuidad.
 
El plazo del acuerdo entre Liga y Manso finaliza el 30 de junio. Sin embargo, el jugador con su empresario resolvió finiquitar el vínculo con Liga antes de esa fecha y el ‘Piojo’ Manso fichó por el Al-Nassr de Arabia.
 
Ni el jugador, tampoco su empresario, han confirmado ni desmentido, la versión que ganará USD 1 millón por temporada en el equipo que dirige Francisco ‘Pacho’ Maturana.
 
Así, el sacudón al que se refirió la dirigencia de Liga    se cumple  por partes. Primero fue la retención de la mitad del sueldo de un mes. Luego la resolución de sacar del plantel y prestar a Luis Bolaños por indisciplina.  Y ayer Esteban Paz habló de  contratar jugadores más jóvenes para Liga.
 
La cortina de decisiones destapó los errores administrativos admitidos, a este Diario, por parte de Rodrigo Paz, presidente honorario del plantel azucena.   
Equivocaciones como  la  contratación de jugadores nacionales y extranjeros que no   aportaron,  la falta de un  recambio generacional  y los líos  de indisciplina.

“Trajimos jugadores con mucha trayectoria y experiencia. Ellos quieren a Liga, pero finalmente la edad pesa”, dijo Rodrigo Paz.

Luego de los tres partidos habrá más decisiones. Por ejemplo, se reunirán con David Quiroz y su empresario para decidir si se mantiene  o no en el equipo.
Hay otros jugadores que están en capilla acusados de “indolentes” por parte de Esteban Paz.   

“Joao Plata es una alternativa para que regrese a Liga. Estamos en la búsqueda de dos extranjeros y en los diálogos por Bieler”, dijo.


El primer paso para renovar

Nelson Acosta tenía ayer en la mañana  la lista  de los jugadores  que le dirán adiós al  Deportivo Quito después de la  primera etapa del torneo local.

Lo  admitió, pero no quiso  decir  los nombres de los implicados. El ‘Pelado’, como lo apodan, prefería que los directivos hagan el anuncio tras una reunión, que hasta el cierre de esta edición continuaba en las oficinas del edificio Alemania, en el norte de Quito.

Fernando Mantilla, presidente, ya  adelantó que el juego de Fredy Olivo y de Dixon Arroyo no era del gusto del DT. “Olivo es un volante de corte y lo que el técnico quiere es un jugador que busque y recupere el balón”, dijo.

Similar referencia hizo el líder económico del club  con relación a la continuidad del golero Marcelo Elizaga y de Luis  Miguel Escalada. Este último decidió irse antes que revisen su contrato.   El ariete  anunció ayer su vinculación al Deportivo Táchira, club  de  Venezuela.

Para empacar las maletas y emigrar al país vecino solo espera que la directiva le cancele el dinero de los  sueldos atrasados y de premios por objetivos cumplidos. El ariete no  precisó  cifras.

El ‘Toro’ Escalada tomó la decisión de marcharse del actual monarca  por las escasas  oportunidades que ha tenido para jugar y por la llegada del delantero chileno Gonzalo Lorca. Él no se va resentido, el ariete dice “que así es el fútbol”. Antes de salir del complejo Ney Mancheno, Escalada se tomó tres segundos para desearle suerte al equipo.
 

Después, se subió al auto de Matías Alustiza, junto a su amigo   Elizaga. En otro carro  salió el delantero Maximiliano Bevacqua.

La  continuidad de estos dos últimos futbolistas también era uno de los temas a tratarse en la reunión de ayer.
 

En el caso de  Alustiza, su representante, Horacio Rolla,  adelantó a  este Diario, vía telefónica desde París, que aún  siguen las negociaciones con 

Deportivo Quito  y que se vinculación al fútbol brasileño  es incierto. “No se ha firmado nada con nadie”, sentenció Rolla.

El representante del ‘Chavo’, como apodan al jugador, dijo que el futuro  de Alustiza se resolverá en el día a día o hasta que  se cierre el libro de pases en Ecuador y otros países de la región.

En el Quito, Mantilla le ofreció a Alustiza   la renovación del contrato hasta diciembre. En principio el Quito quería adquirir los derechos del jugador, valorados en USD   1,2 millones. “Matías tiene esta semana para darnos una  respuesta. Es lo que le podemos ofrecer”, mencionó el Presidente.

El jugador evitó hablar sobre su continuidad en el club     chulla, al  igual que Dixon Arroyo.  Este último utilizó su cuenta de   Twitter (@DixonArroyo) para decir: “No sigan hablando que estoy  fuera del  Quito. Eso es una gran mentira...”.

Mientras se conoce la lista de los ex D. Quito, hoy  se tiene previsto  presentar          a   Lorca y al volante argentino   Sebastián Rusculleda. Ellos tenían previsto arribar anoche  a la terminal aérea de Quito.

El ecuatoriano Jefferson Hurtado, nueva contratación, se pondrá a órdenes del técnico Acosta el lunes, en el complejo de Carcelén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)