18 de July de 2013 14:34

Así empezará la Liga MX Apertura para los ecuatorianos en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El torneo Apertura 2013 de la Liga MX del fútbol mexicano arrancará mañana, viernes 19 de julio, con un duelo entre equipos de entrenadores argentinos: Xoloitzcuintles de Tijuana, de Jorge Almirón, se medirán a Atlas, de Omar Asad.

En el segundo cotejo de mañana, el Querétaro, del delantero chileno Esteban Paredes, encara al Morelia. "Estamos motivados y trabajando para hacer las cosas bien y seguir haciendo historia", dijo el ecuatoriano Fidel Martínez, ariete de Xoloitzcuntles.

El delantero de 22 años fue vital para que Xolos ganara el Apertura 2012 bajo el mando del timonel argentino Antonio Mohamed. "Sabemos que esta temporada tenemos nuevos objetivos y estamos mentalizados para conseguirlo, hay mucha química en el equipo", destacó en tanto el estadounidense Greg Garza.

El atacante señaló que el conjunto de la famosa y noroccidental ciudad mexicana de Tijuana está "al máximo y buscará ganar los primeros puntos del torneo". El Atlas, que jugará por primera vez bajo el mando de Asad, arriba a la jornada inaugural con la intención de volver a ocupar los primeros sitios.

Asad llegó al banquillo tras la renuncia de Tomás Boy y su paso por el conjunto rojinegro estará marcado por una aguda crisis financiera. En el otro frente, Querétaro, que en el torneo pasado descendió a la Liga de Ascenso, pero que logró mantenerse en Primera División al comprar la franquicia de Jaguares de Chiapas, recibe a Morelia en el estadio "La Corregidora".

 Además de la permanencia del cuadro queretano, el Apertura 2013 presentará algunos cambios. San Luis se marchó al estado de Chiapas para jugar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estadio "Víctor Manuel Reyna" y bajo el nombre de Chiapas Fútbol Club.

La Piedad, recientemente ascendido a la máxima categoría, cambió inmediatamente de sede al estado de Veracruz para jugar en el estadio "Luis 'Pirata' Fuente y con el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz.

La participación de los jugadores ecuatorianos que militan en la liga mexicana será la siguiente:


Viernes 19:
19:30 Querétaro vs. Morelia (Jefferson Montero y Juan José Govea)
Transmite: TV Azteca

21:30 Tijuana (Fidel Martínez) vs. Atlas
Transmite: TV Azteca

Sábado 20:
17:00 Cruz Azul (Joao Rojas) vs. Monterrey
Transmite: TV Azteca

20:00 León vs. Atlante (David Quiroz)
Transmite: Fox Sports

Domingo 21:
12:00 Puebla (Félix Borja) vs. Pumas
Transmite: TV Azteca

12:00 Toluca vs. Pachuca (Walter Ayoví y Christian Suárez)
Transmite: Televisa

29 de Octubre (Partido postergado)
Tigre vs. América (Narciso Mina)

La jornada la completan los partidos entre Veracruz ante Chiapas, el sábado 200, y Guadalajara frente a Santos Laguna, partido que se postergó para el 30 de julio.

Christian Suárez, jugador de Pachuca, no podrá debutar este fin de semana debido a una lesión que sufrió en la pretemporada de su equipo. El delantero ecuatoriano será baja durante 4 semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)