6 de January de 2014 00:02

Empates y derrotas en debut de ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ocho jugadores ecuatorianos estuvieron en las canchas de México durante el fin de semana, pero ninguno pudo cosechar una victoria.

La actividad de los tricolores empezó el pasado viernes, el Monarcas de Morelia de Jéfferson Montero cayó 1-0 ante Querétaro, en su casa.

El extremo ofensivo ecuatoriano estuvo por debajo de su nivel habitual y hasta se ganó una amonestación por fingir una falta inexistente. Sus seguidores argumentan que la pretemporada lo dejo rígido.

Además, Montero ocasionó una expulsión rival. En un desborde por izquierda del ecuatoriano, George Corral cometió una fuerte falta y el árbitro del partido la consideró suficiente para mostrarle la roja al defensa de los queretanos.

El sábado hubo tres partidos con presencia tricolor. En el empate 0-0 de Monterrey ante Cruz Azul chocaron Marlon De Jesús, por los rayados; y Joao Rojas, por la 'Máquina Cementera'.

Ambos artilleros protagonizaron acciones de peligro de gol pero no pudieron anotar De Jesús, sobre el final del primer tiempo, recibió un centro desde la banda derecha pero su remate fue atajado por el cancerbero celeste.

Mientras que Rojas se perdió algo increíble. Al 60' recibió el balón en el área, incluso con el arquero rival jugado, pero se apresuró y disparó desviado.

En Hidalgo, Pachuca cayó 1-0 ante Toluca. En ese cotejo debutaron Énner Valencia y Álex Colón por los 'Tuzos', además actuó Walter Ayoví.

Colón, aunque salió al 63', fue el jugador más destacado entre los ecuatorianos. La prensa mexicana lo juzgó como "el más desequilibrante" y que con su salida se fue "todo el peligro que generó Pachuca".

Énner, por su parte, tuvo en su cabeza la más clara de su equipo. El exdelantero emelecista definió un centro de Colón y un defensa rival despejó el esférico desde la línea final.

Finalmente, Xolos de Tijuana visitó al Atlas. El compromiso terminó 0-0 con una destacada actuación de Fidel Martínez, que fue titular en el equipo fronterizo. El tricolor recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico venezolano César Farías no tomó en cuenta para este partido al delantero Jaime Ayoví.

Además, el sábado, Édison Preciado jugó con el Atlético San Luis la primera fecha del Ascenso MX. El atacante ex El Nacional fue titular y jugó todo el partido pero su equipo perdió 2-1 ante Los Alebrijes.

Anoche, el Atlante de Narciso Mina y Michael Arroyo recibía al León, se esperaba que aquí acabara su mala racha. Los jugadores intentarán alcanzar su mejor nivel en este torneo para ser tomados en cuenta por Reinaldo Rueda en la nómina de la Selección que jugará la Copa del Mudo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)