10 de March de 2014 00:01

Un empate con sabor a derrota

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Furioso y a la espera de que la Comisión de Arbitraje "dialogue con Omar Ponce sobre su arbitraje" en el partido entre Independiente del Valle y Liga de Quito. Así estuvo Michel Deller, presidente del club sangolquileño, después del pitazo final y el 0-0 de su equipo ante Liga, en el estadio Rumiñahui.

Aunque Deller admitió ayer que no vio el video de la polémica jugada, aseguró que varios periodistas, de radio y televisión, le contaron que Andrés Lamas no le cometió ninguna falta a Luis Cangá ni al golero Alexander Domínguez y que por lo tanto, el gol que Ponce le anuló a Lamas, defensa central, fue legítimo.

"También he recibido mensajes y hasta los hinchas de Liga dicen que el gol fue legítimo", mencionó.

La decisión del juez central terminó de decepcionar a Deller, que también reclamó por el supuesto penal que Ponce no pitó, en el inicio del cotejo.

Aclaró que no pondrán un reclamo por escrito, pero que sí esperan una respuesta de la Comisión de Arbitraje. No quiso hablar ni calificar el trabajo que Ponce cumplió ayer.

Solo añadió: "Nos dejaron con un punto, cuando en la realidad teníamos tres".

Según las estadísticas de Aurelio Dávila, Ponce ha dirigido ocho partidos entre Independiente del Valle y Liga de Quito. En ese historial se registran: un triunfo de los 'Rayados', cuatro victorias del equipo universitario y tres empates.

La jugada polémica se desarrolló en los últimos minutos del encuentro, después de que Liga, a través de Félix Borja, desperdiciara tres claras oportunidades para anotar en el arco custodiado por el golero Daniel Azcona.

La falta de acierto de este ariete molestó a Luis Bolaños. Él le reclamó el exceso de individualismo, ya que estando solo y sin marca, Borja prefirió luchar con los defensas rivales y rematar a las manos de Azcona, que se lució en el encuentro de la octava fecha.

En el minuto 66, en cambio, fue Hólger Matamoros quien sacó de quicio a los hinchas albos, tras enviar el balón por encima del pórtico, en un mano a mano con Azcona.

El técnico Luis Zubeldía se tomó la cabeza en señal de desconsuelo, al igual que los hinchas que llenaron los graderíos de la tribuna.

Ese precisamente fue el talón de Aquiles del club dirigido por el argentino Zubeldía.

Liga carece de centrodelanteros de oficio y por eso ayer solo sumó un punto en la cancha de los 'Rayados'.

Los jugadores de Liga conservaron esa unidad por el buen control del balón e imposición de su ritmo de juego.

Independiente del Valle se destacó por buscar espacios a pesar de la marca, que complicó durante todo el cotejo al ariete Daniel Angulo. La falta de definición también fue la falencia de los 'Rayados'.

Probando algo más de suerte, Angulo, Júnior Sornoza y hasta Jonathan González intentaron llegar al arco custodiado por Alexander Domínguez con pelotazos de media distancia y por las bandas, pero todas las llegadas fueron detenidas por la sólida defensa de Liga y por el trabajo del golero, seleccionado nacional.

Luis Cangá cumplió con un trabajo impecable. Julio Angulo, que ingresó al cambio por Fernando Guerrero, al minuto 74', tuvo problemas para burlar su marca.

Cangá, con 18 años y 1,75 metros de estatura, despejó todos los balones que llegaron a su área, apoyado por el experimentado Norberto Araujo.

A pesar de la fuerte marca, los jugadores de Independiente del Valle protagonizaron un encuentro entretenido, característico de los pupilos del técnico Repetto.

Los 'Rayados' no dieron una pelota por perdida, sobre todo González, que con su rapidez complicó al defensa Luciano Balbi. Este jugador también se destacó por los pases que entregó a Angulo y Sornoza.

Al final del cotejo, Repetto destacó el trabajo de sus jugadores, mientras que Daniel Azcona aprovechó el momento para intercambiar su casaca con la de Enrique Vera.

El volante paraguayo ingresó al campo de juego para reemplazar a Kevin Mercado, que trabajó por la banda izquierda. Su presencia le dio más movilidad al medio campo y los pases para Bolaños y Borja fueron más constantes.

A ese trabajo de recuperación y entrega del balón se unió el volante Fernando Hidalgo, que fue reemplazado al minuto 90 por el experimentado Néicer Reasco.

Tras el empate sin goles, Independiente se preparará para su partido del miércoles, por la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Los 'Rayados' recibirán a Botafogo, en el estadio de Sangolquí.

El ganador
Daniel Azcona. El golero transmitió tranquilidad a sus compañeros. En varios momentos del encuentro también le llamó la atención al defensa Mario Pineida. Le pidió más concentración. Azcona dialogó con los volantes. Al final del cotejo, estrechó la mano de Enrique Vera.

El perdedor
Hólger Matamoros. El volante, ex Barcelona, desperdició la oportunidad de anotar en el arco de Independiente del Valle y darle una victoria a su equipo, al enviar el esférico sobre el pórtico, tras un mano a mano con el golero Daniel Azcona. Fue reemplazado en el minuto 82.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)