12 de August de 2013 00:01

Empate de goles y expulsiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mediocampista lojano Johnny Uchuari fue el último en salir de cancha del estadio Reina del Cisne, tras el empate 1-1 que consiguió su equipo ante Liga de Quito. Lo hizo con su mirada al piso. Sin embargo, la hinchada se puso de pie para animarlo con aplausos al mejor jugador que tiene actualmente Liga de Loja.

Uchuari levantó la cabeza y también aplaudió a los hinchas ubicados en la tribuna norte del escenario. Unos cinco minutos antes, sus compañeros también fueron reconocidos por los presentes, sobre todo por el esfuerzo que dejaron en el campo de juego.

El estadio lojano se vistió de blanco, puesto que los hinchas de ambos equipos llegaron con las camisetas principales de sus conjuntos. Los cerca de 1500 seguidores del equipo visitante se ubicaron en la preferencia, con resguardo policial; además se identificaron por sus banderas y pancartas. Festejaron de pie y con abrazos la anotación de los universitarios.

La presencia de Liga de Quito, que no atraviesa su mejor momento, convocó un buen número de aficionados. También influyó la clasificación del club austral a la segunda fase de la Copa Sudamericana. En total llegaron 8 628 personas, de los cuales 6 525 pagaron su entrada. Un total de 2013 niños entraron gratis. La taquilla fue de USD 43 805.

Respecto al partido, empataron en casi todo. Ambos técnicos que empezaron dirigiendo: Álex Aguinaga y José Di Leo (quien dirigió desde la banca la sanción a Edgardo Bauza), terminaron en las gradas luego de ser expulsados por reclamos indebidos.

Los estrategas se sorprendieron con las expulsiones. Incluso, uno de los asistentes detuvo a Di Leo, quien reclamó airadamente.

En la primera etapa, Liga de Loja fue el protagonista. Desde los seis minutos llegó con peligro al arco de Alexander Domínguez. El juvenil Érick Castillo, Fabio Renato, Dixon Arroyo, Armando Gómez y Santiago Barboza buscaron el gol. La más clara llegada la creó Uchuari, quien envió un pase, pero el balón tocó en un defensa y luego terminó en el vertical.

La insistencia del cuadro lojano tuvo su recompensa a los 41 minutos con Renato. El brasileño nacionalizado ecuatoriano aprovechó un rebote del balón en el área, tras un cobro de tiro libre de Uchuari. Los jugadores del cuadro capitalino esperaban que el árbitro pitara posición adelantada. Renato aprovechó esa desconcentración y marcó el 1-0.

En la segunda etapa, Liga de Quito fue más ofensiva. Pues en el primer tiempo solo tuvo tres llegada al arco del colombiano Luis Fernández. Luis Saritama, Paúl Ambrosi y Julián Benítez buscaron el gol. Este último solo frente al portero se tardó en su remate y permitió la reacción de Fernández.

El equipo visitante también aprovechó la salida del juvenil Érick Castillo, por lesión, quien fue una pesadilla para Paúl Ambrossi en los primeros 45 minutos. Además, empezó a sobresalir el delantero Gustavo Bou, quien con su corpulencia se filtró el área y empató (1-1). Fue al minuto 55, cuando eludió dentro del área a Johan Gómez y sacó un potente disparo.

Liga (Q) arrinconó al local. Aguinaga atribuyó el agotamiento a las 14 horas que sus jugadores de Barquisimeto, por la Sudamericana.

Norberto Araujo
Mostró seguridad y anticipo en defensa
En la defensa, Norberto Araujo hizo prevalecer su experiencia para evitar un segundo gol de Liga de Loja. Johnny Uchuari, con su velocidad y juventud, puso en apuros a defensas de Liga de Quito. Sin embargo, Araujo y su compañero Ignacio Canuto frenaron el ímpetu del lojano, incluso con marca fuerte.

Fernando Fernández
Se esforzó, pero no pudo evitar el gol
El arquero colombiano Luis Fernández hizo 'todo' para que su equipo obtuviera el triunfo, pero no pudo detener el 'remate de Gustavo Bou. Un disparo frontal de Luis Bolaños lo desvió al tiro de esquina y también le privó de anotar a Julián Benítez. Una buena actuación, que no terminó con la victoria de Liga lojana.

Gustavo Bou
Fue ofensivo y marcó un gol
En la segunda etapa, Gustavo Bou se convirtió en el delantero más incisivo de Liga (Q). Por la derecha puso en aprietos a Johan Gómez, quien recibió llamados de atención de Fernando Fernández y de Pedro Larrea. Bou marcó un gol.

La marca
Arce fue su custodio
La insistencia de Buo, por la banda derecha, obligó al DT Álex Aguinaga a realizar un cambio. Sacó de la cancha a Gómez y reemplazó con Kener Arce, quien con marca fuerte frenó al ariete. Óscar Ayala también intentó frenar al albo.

El gol
Aprovechó su corpulencia
El tanto de Bou llegó gracias a su corpulencia física para dejar rivales en el camino. Dentro del área eludió a Johan Gómez, quien se quedó sentado en el césped y marcó el empate 1-1. Su remate fue potente, al ángulo derecho.

La sorpresa. Desde las gradas del estadio Álex Aguinaga reclamó una acción y fue expulsado. Fue a las gradas del escenario.

La polémica. Al asistente también lo expulsaron Daniel Di Leo dirigió desde la banca por la expulsión de Bauza y fue expulsado.

La hinchada. Los albos viajaron para ver a su equipo 1 500 seguidores de Liga de Quito llegaron al estadio Reina del Cisne.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)