24 de August de 2010 00:00

Un empate favorecerá a Barcelona esta noche ante la U. César Vallejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Barcelona buscará reconfortarse esta noche (20:45) con su pase a la primera fase de la Copa Sudamericana, luego de superar la amarga derrota que sufrió ante Manta (2-1), en su casa, por la Serie A.

El partido será en el estadio Banco Pichincha, con arbitraje del colombiano Albert Duarte, asistido por sus compatriotas Wilson Berrío y Wilmar Navarro.

El cuadro canario afrontará este encuentro con ventaja, pues se impuso 2-1 en el partido de ida, en Trujillo. Sin embargo, la noche del pasado sábado perdió en casa ante el cuadro atunero, por el Campeonato Nacional. Esto dejó dudas en los hinchas canarios, que no acudieron en el número que esperaba la directiva.

A Barcelona le basta con empatar para avanzar de ronda en el torneo sudamericano. De lograr su objetivo, su siguiente rival será el club uruguayo Peñarol.

Otra noticia negativa que recibió el equipo que dirige el DT argentino Juan Manuel Llop fue la baja del volante creativo Luis Bolaños. El volante salió lesionado a los 23 minutos en el cotejo contra Manta. Según el dictamen médico, el jugador sufrió una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, lo que le dejará fuera del encuentro de hoy.

Luis Miguel Garcés apareció ayer como la primera opción para reemplazarlo, según lo que se pudo observar en la práctica nocturna del equipo, en el estadio Monumental. El cuadro canario volvió a entrenarse en este escenario luego de seis meses, pues está radicado en Quito desde febrero.

“Las malas noticias hay que dejarlas atrás. Ahora solo estamos concentrados en capitalizar la ventaja que sacamos en Perú y asegurar la clasificación”, expresó el estratega canario.

Llop evitó hablar nuevamente sobre la derrota ante el Manta, pero admitió que “la ayuda del público será fundamental”. Lamentó que la afición no asistiera al cotejo por el torneo local. “Eso también restó motivación al plantel, que quería ver más hinchada”, aseguró el entrenador.

Su adversario, mientras tanto, se entrenó ayer en la cancha de su acérrimo rival de patio, Emelec. Universidad César Vallejo practicó en el campo del estadio George Capwell la noche del domingo. Hoy tiene previsto reconocer, a las 20:30, el gramado del Monumental Banco Pichincha.

El conjunto inca, del timonel uruguayo Mario Viera, arribó el domingo a Guayaquil sin la presencia del argentino Roberto Demus. El delantero, que en el 2007 militó en Barcelona, quedó marginado por una lesión.

El jugador Isauro Aponte dijo: “mientras existan posibilidades, las pelearemos. Estamos complicados por esa derrota, pero acá todo será diferente”. Vallejo cayó por 2-1 frente al León en la última fecha del torneo de Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)