18 de June de 2012 00:01

¿Un empate para dejar fuera a Italia?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico español Vicente del Bosque pidió ayer respeto para Croacia, su rival de hoy en Gdansk, en un partido en el que ambos se juegan su pase a cuartos de final en la Eurocopa, y rechazaron un supuesto pacto para igualar 2-2 que beneficiaría a los dos equipos.

“Lo peor para un deportista es pensar que será fácil un partido. Debemos estar preparados para no creer que será sencillo”, analizó. “Creemos que Croacia ha dado un cambio a mejor en los últimos meses y pienso que el técnico Slaven Bilic ha encontrado un excelente equipo”, añadió.

Del Bosque insistió en no caer en un exceso de triunfalismo en la Selección y puso el ejemplo de las eliminaciones tempranas de Rusia y Polonia en esta Eurocopa.

“Las confianzas nunca son buenas. Nunca es bueno creerse superior. Tantos elogios te ponen a la defensiva y te preparan para la dificultad”, señaló.

“Las eliminaciones de Polonia y Rusia en el Grupo A, cuando eran favoritos, me dice que el fútbol te está dando todo el tiempo lecciones. Lo vimos en las semifinales de Champions. ¿Quién hubiera previsto que Polonia y Rusia iban a ser eliminadas?”, continuó.

El técnico dijo que cree en un fútbol limpio ante las sospechas de un pacto con su rival para empatar a dos y clasificarse ambos.

“No pienso ni un instante en esa posibilidad. No es bueno volver sobre este asunto, no favorece a este deporte. Creo en un fútbol limpio. Cuanto más hablemos de este asunto le damos una información muy mala a la gente profana de este deporte”, indicó.

Un empate a dos goles clasificaría de forma automática a España y Croacia en detrimento de Italia, que espera ganar a Irlanda y que no se dé esa igualada entre ibéricos y balcánicos para tener posibilidades de clasificarse a cuartos.

El delantero Fernando Torres afirmó que es “una falta de respeto” pensar que su equipo tiene un pacto con Croacia.

“No hay ningún motivo para hablar de que se pueda dar ese resultado. Es una falta de respeto. Solo hablar de esto es dudar de todos los que estamos aquí. Necesitamos ganar. Tanto una Selección como la otra no pensamos en un pacto. Debemos hacer nuestro juego. Para mí hablar de eso no es fútbol”, dijo Torres.

“Croacia también necesita ganar. Lo sabemos. Es un equipo muy fuerte. Hemos mirado los videos de sus partidos y sabemos lo que puede pasar. Tenemos que jugar nuestro fútbol, pero hay que tener respeto al rival”, añadió.

Por su parte, el centrocampista Santi Cazorla advirtió que no hay favoritismos y que hay que desconfiar de Croacia.

“El fútbol está muy igualado. Cualquier país te puede sorprender. Rusia y Polonia se han quedado fuera de forma sorpresiva en el Grupo A. Debemos seguir en la misma buena línea y certificar el pase a cuartos”, concluyó.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)