21 de February de 2014 21:22

¡Empate en el clásico quiteño!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Atahualpa, desde las 19:17, se jugó el clásico capitalino entre Deportivo Quito y Liga de Quito.A los 73 minutos, el 'Canguro' Borja puso la primera anotación del clásico quiteño. Al final, de penal, Víctor Estupiñan anotó el empate.

El partido arrancó con impresiciones en el medio campo. Ambos conjuntos buscaron los pases largos para llegar el arco rival. Por el lado izquierdo, el Deportivo Quito intentó ser peligroso; pero la defensa alba estuvo atenta a cada desborde.

A los 6 minutos, Alexander Domínguez, golero de Liga de Quito, cometió un error, pero Aister de Jesús no sacó ventaja y la jugada del Deportivo Quito quedó en intento. El equipo de la ciudad, como se conoce a la 'AKD', fue más asociativo al momento de llegar al campo albo. Pero, la línea de volantes y defensas blancos estuvieron atentos y bloquearon cada intento.

El ataque de Liga fue a punte de remates. El primer intento estuvo en los pies de Felix Borja y el segundo, hasta antes de los 10 minutos, fue obra del 'Chucho' Bolaños. Liga no se asoció en el medio campo y sus laterales no treparon al área quiteña en ninguna ocasión. Muestra de ello, los únicos ataques albos fueron los ya mencionados. ¡Nada más!.

Luego de cuarto de hora, el Deportivo Quito perdió intensidad y ya no llegó con peligro al área alba. De eso, un poco, se aprovechó Liga. Apareció Holger Matamoros que a los 16 minutos remató de larga distancia, pero su lanzamiento no generó peligro.

A pesar de que el partido fue de ida y vuelta, hubo pocas jugadas de gol. A tal punto que, en 22 minutos, solo hubo dos lanzamientos de esquina. Uno por cada equipo. A pesar de eso, en el Deportivo Quito ya aparecía una figura: el 'Diablito' Lara. El pequeño jugador apareció, gambeteó e intentó habilitar a Carlos Garcés, pero el delantero chulla cada que tomaba el balón se lanzaba al área.

En Liga, en cambio, no aparecían Bolaños o Matamoros. Ambos jugadores eran los indicados para generar juego y jugadas de peligro; pero estuvieron, en los primeros 25 minutos, pocos claros en sus jugadas de abastecimiento. Muestra de ello, de aquel primer disparo de Borja, no se supo más del delantero hasta casi media hora de juego. El 'cangurito' no tuvo una jugada de cara al arco.

[[OBJECT]]

A los 36 minutos recién apareció la jugada más clara de gol. Lara centró y Garcés ,otra vez, se la perdió. La tuvo el Deportivo Quito, pero no pudo sacar provecho de esa jugada.

A los 44 minutos, otra vez Garcés tuvo una jugada clara de gol. Pero el delantero chulla no estuvo fino, falló de nuevo y no logró sacar ventaja. Así, el primer tiempo terminó y el clásico quiteño, en el primer tiempo, terminó 0-0.

Se inició el segundo tiempo y Liga de Quito cambió de actitud. Estuvo a punto de poner la primera y el Deportivo Quito se salvó. En 50 minutos, lo que más hubo fue tarjetas amarillas. Cinco en total. Dos para los locales y tres para los visitantes.

El Deportivo Quito se salvó. Enrique Vera remató y Rolando Ramírez la mandó a tiro de esquina. La 'U' estuvo más ambiciosa, por lo menos, en los primeros minutos del segundo tiempo. Casi, un desentendimiento de Bonjour, pone en peligro el arco chulla.

22 minutos transcurrieron y el partido fue movido, pero sin jugadas de verdadero peligro. Liga redujo espacios, adelantó líneas y le quitó espacio al equipo chulla. La 'AKD' perdió la movilidad del primer tiempo. Ya no era profundo en sus ataques y Garcés, por ejemplo, ya no tuvo las facilidades de los primeros 45 minutos.

Producto de la presión, Liga de Quito se puso adelante en el marcador. Apareció Felix Borja que se quedó mano a mano con el portero a los 73 minutos y el 'Canguro' puso a saltar a la hinchada blanca. El delantero, que en el primer tiempo, no tuvo ninguna chance apareció en el segundo tiempo. La jugada era del Deportivo Quito, pero apareció el talento del delantero albo y le pegó al balón con tal precisión que entró a la mano derecha del golero.

Santiago Morales empujó. El jugador del Deportivo Quito intentó empatar. Le pegó un zapatazo y Alexander Domínguez voló y mandó el esférico al tiro de esquina. ¡Se salvó Liga!.

El Deportivo Quito, a cinco minutos antes de que se acabe el partido, intentó empatar el cotejo; pero no podía. Carlos Feraud se perdió una jugada clara, pero nada pudo hacer empatar el cotejo. La AKD dejó espacios y Liga casi pone el segundo. El cotejo fue de ida y vuelta. Ahí, ambos conjuntos, intentaron hacerse daño.

El Quito arremetió al final. A los 91 minutos, Garcés se lanzó en chilena y ahí pitó el árbitro ¡penal! Empujón de Araujo en contra de Garcés y Víctor Estupiñan se adueñó del balón para cobrarlo. Se demoró en patear. Desde las gradas empujaban el gol y así fue. ¡Empató la AKD!

Con el penal, el partido terminó. Al final, la gente de Liga de Quito se enfureció. Se fue con todo en contra del árbitro. Las emociones se trasladaron al final del partido. La gente de Liga de Quito se fue en contra de los jugadores del Deportivo Quito. La Policía tuvo que intervenir.  Al final del partido, hubo tarjeta roja para Daniel Viteri que no jugó ni un minuto.

Los árbitros salieron escoltados por la fuerza policial. Así terminó el partido.

Alineación del Deportivo Quito

Rolando Ramírez; William España, Martin Bonjour, Luis Romero, Edder Fuertes; Santiago Morales, José Andrade, Édison Vega, Álister De Jesús; Christian Lara, Carlos Garcés

DT. Juan Carlos Garay

Alineación de Liga de Quito

Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Cangá, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Jefferson Intriago, Holger Matamoros; Luis Bolaños y Felix Borja

DT. Luis Zubeldía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)