26 de January de 2014 00:01

La emoción del gol estará en sus pies

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Daniel Angulo suelta una sonrisa automáticamente cuando se le pregunta sobre los 12 goles que marcó el año pasado para Independiente del Valle. "Fue mi mejor temporada", dice con evidente felicidad. La mayor marca la tuvo el argentino Federico Nieto (29), del Deportivo Quito, pero eso no le importa al ariete esmeraldeño.

Él se ilusionó con los elogios que recibió por su campaña con la blusa sangolquileña, sobre todo en la Copa Sudamericana, cuando la prensa internacional resaltó su potencia y perseverancia en el ataque. Es que Independiente juega siempre con un solo atacante y allí es donde brilló Angulo, de 27 años.

Hoy está ratificado en el puesto, pero tendrá en Nilo Valencia (21), proveniente del Clan Juvenil de la categoría Segunda, a su nuevo socio de ofensiva. Como ellos, los clubes se potenciaron con delanteros con capacidad goleadora y presencia física.

En la temporada pasada se convirtieron 644 goles, 361 fueron de los arietes. Del 'top ten' de artilleros del torneo local, ocho delanteros estuvieron en la lista, los otros dos fueron volantes.

"Ahora quiero meter unos 20 goles", anticipó Angulo, quien con su actuación generó interés en clubes mexicanos. Con Independiente consiguió el subcampeonato y una histórica clasificación a la Copa Libertadores. Valencia, en cambio, marcó 32 tantos entre la fase zonal y la nacional.

A él lo observaron desde hace seis meses y le notificaron en diciembre sobre el interés del DT Pablo Repetto de tenerlo en sus filas. Incluso se sorprendió cuando le notificaron.

Pero la delantera que luce más potente, por números, es la de Barcelona., donde se juntaron Nieto y Federico Laurito. El primero anotó 29 tantos para el Quito y el segundo hizo 25 con U. Católica.

"Tuve la oportunidad de salir al Almería de España. Incluso me enviaron el contrato, pero me decidí por Barcelona porque era lo mejor para mi carrera", explicó Laurito. El cuadro canario le expresó su interés desde septiembre del año pasado.

Minutos antes de la presentación del cuadro canario en su estadio, los gauchos se fotografiaron abrazados con la nueva indumentaria del equipo porteño en el camerino y ofrecieron marcar goles para el 'Ídolo'.

Sin embargo, parece poco probable que los 'Federicos' jueguen juntos por sus estilos. El DT Carlos Ischia ha puesto en los entrenamientos a uno o a otro. Es similar a lo que ­hará Independiente con Angulo y Nilo Valencia.

En El Nacional, Tito Valencia y Pablo Palacios sí aparecerán juntos en al ataque criollo. Ambos revelaron que el estratega los ha ubicado como dupla en los entrenamientos previos al debut.

P alacios jugó la temporada pasada como volante de marca en Universidad Católica, pero está dispuesto a ser el goleador que se destacó en Aucas y Barcelona. "Lo importante es contribuir al juego colectivo del equipo", advirtió el 'Cabezón'.

A sí empezaron a juntarse duplas que pueden ser letales, como la de Emelec, Denis Stracqualursi-Luis Escalada; en Liga, Félix Borja-Luis Congo, etc… todos con el propósito de ser figuras.

Christian Márquez
Marcó 15 goles en el torneo anterior.

Martín Gómez
Llega de Ind. Rivadavia, de Argentina.

Federico Nieto
Anotó 29 goles en la temporada 2013.

Federico
Laurito Hizo 25 tantos con la Católica.

Denis Stracqualursi
Logró 10 goles con Emelec.

Luis Escalada
Marcó 10 tantos con el Manta FC.

Félix Borja
Regresa al país tras siete años.

Luis Congo
En el 2013 hizo siete goles con Dep. Quito.

Pablo Palacios
En el torneo 2013 jugó como volante.

Tito Valencia
Llega del descendido Dep. Quevedo.

Armando Wila
El año pasado hizo ocho goles.

Christian González
Es el reemplazo de Laurito.

Fabio Renato
Marcó 10 goles en el torneo pasado.

Iván Kaviedes
LDU (L) es su octavo equipo en el país.

Carlos Garcés
Marcó 3 goles con Liga en el 2013.

Jonathan Hansen
Jugó en el Imbabura en el 2011.

Juan J. Govea
Regresa del Morelia de México.

Juan Cobelli
Su último club fue el América de Uruguay.

Federico Almerares
Llega del Belgrano argentino.

Maxi Barreiro
Su anterior equipo fue el Platense.

Luis Vila
Llega del Everton, del fútbol chileno.

Cristian Palacios A.
Tucumán fue su último equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)