1 de June de 2010 00:00

Emilio Butragueño fue huésped de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Reflexivo, prudente y cordial. Emilio Butragueño, el ex delantero del Real Madrid y de la Selección española, mostró esas cualidades en una charla en la Universidad de las Américas (UDLA), en Quito.

El ex goleador merengue, de 46 años, promocionó ayer un convenio entre la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid y la UDLA. Pero también aprovechó para hablar del DT José Mourinho, la preparación del futbolista tras el retiro y el Mundial de Sudáfrica.

En su presentación, lució una camisa blanca y un traje y corbata grises. Esa elegancia contrastaba con sus imágenes de la época de jugador, que se proyectaron en un vídeo de cuatro minutos. En la cinta, llevaba la camiseta número siete y lucía eufórico tras sus anotaciones. El video se inició con una frase: “Un nombre dispuesto a reescribir la historia del fútbol”.

Pero él restó importancia a la frase y alentó a la preparación académica de los futbolistas. “A mí me reconocen por lo que hice en el Madrid y es un honor. Pero prefiero ser reconocido por mi capacidad de aportar ahora”.

También defendió el fútbol de España. “A mi gusto, la actual Selección es la que mejor juega al fútbol y espero que brinde espectáculo en el Mundial. Ese es el mejor fútbol”.

Agregó que el portugués Mourinho, nuevo DT del Real Madrid, es capaz de lograr títulos. “Él sabe manejar la presión, algo indispensable en el Madrid”.

Elogió a Iván Hurtado y sentenció: “Los ecuatorianos que juegan en España deben abrir camino para sus compatriotas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)