2 de March de 2012 16:26

Emelec y Pdvsa renovaron su vinculo por patrocinio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las negociaciones entre Emelec y la compañía petrolera venezolana Pdvsa se cerraron a inicios de semana. Por eso, durante los tres partidos del Campeonato Nacional y el de Copa Libertadores de América ante Olimpia de Paraguay, Emelec utilizó una camiseta sin publicidad en su parte frontal.

Faltaban por definir los premios que recibirá el club por clasificarse a la final del Campeonato Nacional y avanzar etapas en la Copa Libertadores de América.

Después de que finalizaron esas negociaciones, Nassib Neme, presidente del club, y Alexis Arellano, representante de la marca en Ecuador, renovaron esta mañana el contrato que los vincula desde el 2009, cuando Nassib Neme asumió la Comisión de Fútbol y el financiamiento del equipo.

Pdvsa solventa el 60% del presupuesto de los azules que alcanza los USD 7 000 000, aproximadamente, según Neme. Es decir que el aporte de la petrolera , es cercano a los USD 4 200 000

El 40% restante del presupuesto lo completan los ocho patrocinadores más que tendrán los millonarios este año: Cervecería Nacional, Claro, CNT, Ecuavisa, Marathon Sport Pacificard, Shoes Alvarito y TV Cable.

Pdvsa, es tercera en Latinoamérica y sexta en el mundo entre las compañías petroleras, según el ‘ranking’ de Petroleum Intelligence Weekly.

Pero Emelec no es el único equipo de fútbol al que auspician. Financian también, en Venezuela, al equipo Zamora, presidido por Adelis Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez.

Con Ecuavisa los millonarios ampliaron su contrato por cuatro años más. Según Neme, el club es el dueño de los derechos de transmisión de sus partidos en el estadio George Capwell. “Esperamos que eso se respete”, sostuvo el directivo. El 6 de enero pasado, el Congreso Ordinario del Fútbol votó a favor para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol sea la que negocie, desde el 2013, los derechos de transmisión del torneo local.

Paralelo a la firma de estos contratos, la dirigencia azul presentó la camiseta que utilizará desde este domingo en el partido contra Liga de Quito, en la Casa Blanca. Internacionalmente el debut con esta divisa será el próximo 8 de marzo ante el Flamengo, en Río de Janeiro (Brasil).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)