8 de February de 2012 11:41

Emelec y Olimpia inician su andadura en Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec de Ecuador y Olimpia de Paraguay se medirán este jueves en Guayaquil (suroeste) en la apertura del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2012, con tinte de revancha para el local tras ser eliminado por el club guaraní en la pasada Copa Sudamericana.

El partido se disputará a partir de las 21H30 locales (02H30 GMT del viernes) en el estadio George Capwell, y enfrentará a dos técnicos uruguayos y además ex jugadores emelecistas: Marcelo Fleitas y Gerardo Pelusso, timonel del campeón paraguayo que jugó para el 'Bombillo' entre 1981 y 1982.

La llave la completan Flamengo de Brasil y Lanús de Argentina, que debutarán el 15 de febrero.

Emelec buscará en la Copa Libertadores resarcir a su hinchada tras perder las finales del campeonato ecuatoriano de 2010 y 2011 contra Liga de Quito y Deportivo Quito, respectivamente.

Con ese fin, el cuadro 'eléctrico' se reforzó para la presente temporada con jugadores como el delantero local Marlon de Jesús y los argentinos Marcos Mondaini y Luciano Figueroa, también atacantes.

De Jesús marcó el primer gol en la victoria por 2-0 sobre el Olmedo, el domingo pasado por la primera fecha del torneo ecuatoriano, en la que Emelec actuó como visitante.

“Olmedo y Olimpia son rivales diferentes, pero trataremos siempre de jugar de la misma manera: pensando en el arco contrario y en salir a ganar”, dijo el estratega de Emelec, Marcelo Fleitas.

“Sabemos cómo juega (Olimpia), ya lo hemos analizado. Tienen un equipo que se conoce bien, pero yo me preocupo más por lo que hagamos nosotros”, agregó.

El 'Rey de Copas' paraguayo, que ganó la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, eliminó a Emelec en la Copa Sudamericana de 2011, avanzando a octavos de final, con victorias por 2-1 en Asunción y Guayaquil.

“ Olimpia ya nos complicó el año pasado, pero nosotros no vamos a entrar en desesperación. Aquí hay convicción y confianza en los jugadores, ellos saben lo que tienen que hacer en la cancha, confiamos en sus cualidades ” , señaló Fleitas.

Olimpia arribaba este miércoles al puerto ecuatoriano (280 km al suroeste de Quito) , y en la noche tenía previsto reconocer la gramilla del Capwell, con capacidad para 25.000 espectadores.

El plantel paraguayo desplazó una nómina de 21 jugadores, conformada por dos arqueros, siete defensas, siete volantes y cinco delanteros.

Las acciones serán controladas por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Probables formaciones:

Emelec: Esteban Dreer - Carlos Quiñónez, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí - Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Gaibor, Fernando Giménez - Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. DT: Marcelo Fleitas.

Olimpia: Martín Silva - Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa - Sergio Ortemán, Fabio Caballero, Vladimir Marín, Pablo Zeballos - Maximiliano Blancucchi y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)