10 de December de 2010 00:00

Emelec y Liga se ponen herméticos antes de la gran final en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Quito y Guayaquil

El argentino Hernán Barcos se mostró alegre al final del entrenamiento de ayer. Firmó autógrafos, hizo bromas y concedió entrevistas a la veintena de periodistas que llegaron al complejo de Liga, mientras sujetaba una botella de vino que un hincha le obsequió.

El ariete aseguró que desea jugar el partido de este domingo, a las 16:00, ante Emelec, en la final de vuelta del campeonato. “Jugaré así sea infiltrado, para no sentir dolor”, sentenció el ‘Pirata’, como también es apodado Barcos.

Él no participó del partido de ida disputado en Casa Blanca, debido a que se recuperaba de la lesión en uno de sus dedos del pie derecho. Sin embargo, el galeno Marco Lascano indicó que se encuentra en buenas condiciones, aunque aún le falta superar completamente la dolencia.

Barcos ya había jugado con esa dolencia en el transcurso de la Sudamericana. “Ya jugué en peores condiciones y por qué no hacerlo en la final. Además, he descansado dos semanas”, agregó.

Durante la práctica, el argentino participó en una sesión recreativa de fútbol y marcó un gol. Aseguró que siente dolor, pero que es soportable. Por ello, existe gran posibilidad de que el DT Edgardo Bauza lo ponga en la formación titular ante los eléctricos.

El estratega albo, de esta manera, cuenta con el plantel completo. También recuperó al mediocampista Patricio Urrutia, quien cumplió una suspensión.

Eso sí, Bauza prefiere reservarse la formación titular para último momento. En las dos sesiones que los periodistas observaron (el martes y ayer) no puso el equipo principal. El DT impone el misterio y solo argumenta que será cauteloso en la cancha del estadio George Capwell.

“Muchos saben cómo juega Liga de visitante. Lo han visto en la Copa Sudamericana y hemos sido efectivos”, sostuvo el estratega al final de la práctica. Así, en el entrenamiento sus dirigidos solo jugaron fútbol recreativo e hicieron ejercicios físicos.

Lo que sí confirmó el entrenador fue la contratación del central Argenis Moreira, que este año defendió al Macará ambateño.

Emelec, en cambio, volvió a entrenarse ayer a puerta cerrada, pero esta vez lo hizo en el Polideportivo Los Samanes y no en el estadio George Capwell.

El DT argentino Jorge Sampaoli empezó a formar el equipo titular que utilizará para el partido de este domingo. En el arco está confirmado Javier Klimowicz. Los eléctricos no jugarán con línea de tres zagueros en su defensa, sino con cuatro jugadores en esa zona. Eduardo Morante y Marcelo Fleitas serán los centrales, mientras que los laterales serán Fernando Giménez y Gabriel Achilier.

David Quiroz, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Santiago Biglieri, estarán en el medio campo. Cristian Menéndez y Jaime Ayoví serán la dupla de ataque. Joao Rojas irá a la banca de suplentes.

Los azules están concentrados desde ayer en Los Samanes.

Norberto Araujo ya es ecuatoriano

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente de la República Rafael Correa otorgó ayer la nacionalidad ecuatoriana al argentino de Liga, Norberto Araujo.

El Decreto es el número 575 y señala que se estima procedente otorgarle la nacionalidad ecuatoriana “por servicios relevantes (...)”. Además, explica que el jugador es “reconocido y valorado por su gran aporte al desarrollo del país, en el ámbito futbolístico”.

Ayer, el DT Edgardo Bauza salió presuroso de la casa de concentración de Liga y entró a la cancha. Llevaba su BlackBerry en la mano. “’Beto’, ‘Beto’ vení”, gritó el entrenador llamando al zaguero, quien descansaba en una de las bancas.

Araujo tomó el teléfono y recibió la llamada de Rafael Correa, presidente de la República, quien había firmado el Decreto.

Araujo milita en Liga de Quito desde la temporada 2007. Con el cuadro universitario, el ‘Beto’ ha conquistado cuatro copas internacionales: Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y dos Recopas (2009 y 2010). Además jugó en las finales del Mundial de Clubes y de la Copa Suruga Bank.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)