3 de October de 2012 15:04

Emelec y Deportivo Quito, con más opciones de llegar a cuartos de la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec y Deportivo Quito son los clubes ecuatorianos que cumplieron mejores presentaciones en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y, por ello, tienen mejores opciones de avanzar a la siguiente ronda.

En la lucha por avanzar a la próxima fase también están involucrados los cuadros ecuatorianos Liga de Loja y Barcelona.

Los azules lograron un empate valioso el martes ante la ‘U’ de Chile, el vigente campeón de la Sudamericana (2-2), en Santiago. El punto conseguido tomó relevancia por los dos goles anotados en la capital chilena (en caso de igualdad de empates y puntos, los tantos de visitante son determinantes para lograr la clasificación).

La revancha entre Emelec y la U de Chile será el 25 de octubre en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Entre tanto, Deportivo Quito se impuso como local 2-0 sobre el Tigre de Argentina, el 25 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa. Si bien la ventaja no es muy amplia, los azulgranas mantuvieron su arco sin goles en Quito. Eso les permite que en la revancha puedan apelar a una táctica defensiva para conseguir la clasificación. La vuelta se cumplirá el 25 de octubre.

La ‘U’ lojana y los toreros tienen menores chances de clasificarse en los partidos de revancha.  

Los lojanos empataron 1-1 ante el poderoso Sao Paulo de Brasil en la ida, el 26 de septiembre. Entre tanto, la revancha será el 24 de octubre.

En cambio, El ‘Ídolo’ del Astillero cayó 1-0 en casa el 26 de septiembre. El duelo de ida se cumplirá el 24 de octubre.  En el caso de los amarillos, también aportan con jugadores a la Tricolor (Máximo Banguera, Jayro Campos, Frickson Erazo y Michael Arroyo) lo cual implica un mayor desgaste físico para los futbolistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)