17 de June de 2013 00:01

emelec y su caída libre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
alejandro-ribadeneira

Emelec, en algo que hubiera sido impensable hace dos meses, se derrumba. No por sueldos impagos. No por la intervención de los árbitros, el perfecto chivo expiatorio para todo. No porque transfirió a su máxima estrella o se hubiera lesionado su referente en el ataque. ¡No! Emelec se cae porque su entrenador, al juzgar por sus últimas alineaciones y decisiones, se está quedando sin recursos.

Paradójicamente, Emelec sí pudo rendir de manera admirable mientras estaba en la Libertadores. Afrontaba bien los dos torneos y logró un gran colchón de puntos en la Serie A. Parecía que el puesto en la final estaba asegurado. Pero, tras la salida de la Copa, ¡zas!, comenzó un declive tan vertiginoso, una caída libre.

Una razón puede ser el tema físico. Emelec sacó provecho de su pretemporada en Argentina y se dio el lujo, por ejemplo, de correr más que Liga en la Casa Blanca. Pero, el sábado, los albos fueron muy sólidos, como lo fueron los de Independiente en el diferido, signo de que ya se ha emparejado el rendimiento.

Avanzado el torneo, las tarjetas han complicado las alineaciones, sobre todo en la zaga. Y el DT Gustavo Quinteros ha experimentado sin acierto (Giménez falló como volante de corte porque su vocación es atacar por la izquierda, entre otras tozudeces). Tampoco hay gol (traer a Zeballos fue un fia$co) y se necesita un 10.

Resultado: cuatro derrotas al hilo y una cuenta de ahorros desperdiciada. Qué pena.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)