10 de March de 2013 16:26

Emelec volvió a brillar en el torneo local al ganar 1-0 al D. Quevedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Gabriel Achilier (90+2') permitió al Emelec superar 1-0 al Deportivo Quevedo en el estadio 7 de Octubre en la continuación de la séptima fecha de la Copa Pilsener.

Desde los primeros minutos del compromiso el conjunto local se insinuó con peligro en el área rival. Miguel Segura ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado muy cerca del arco del guardameta Esteban Dreer.

La réplica eléctrica llegó al 3 con un centro de Marlon de Jesús desde la derecha. El balón fue recpetado por Fernando Giménez quien no pudo definir ante la salida del golero Héctor Rolando Carabalí.

Para el 9, Juan José Cortez remató de cabeza dentro del área a la salida de un tiro libre, pero Esteban Dreer detuvo el balón sin inconvenientes. Tres minutos después, se produjo una desatención en la zaga eléctrica cuando Andrés Cevallos retrocedió el balón para Fulton Francis a quien se le escapó el balón. Sin embargo, Esteban Dreer estuvo oportuno para desviar el balón hacia el lateral.

Marcos Mondaini al 17, remató de cabeza dentro del área que exigió al golero Carabalí a desviar el balón al lateral. Una nueva llegada del Emelec se produjo al 25 cuando Fernando Giménez desbordó por izquierda y dentro del área remató hacia el arco, pero Hécto Carabalí detuvo el balón.

Kevin Chérrez al 31 tomó el balón a la salida de un tiro libre y con remate de cabeza dentro del área, exigió la intervención del guardameta Esteban Dreer quien desvió el balón hacia el lateral. Cicno minutos más tarde, se produjo la jugada polémica del compromiso: tras un desborde de Fernando Giménez por izquierda, envió el balón al centro del área, pero Carlos Castro lo desvió con la mano. El réferi Samuel Haro no decretó infracción penal ante el reclamo airado de los jugadores del Emelec.

En la siguiente jugada, Fernando Giménez tomó el balón y nuevamente por izquierda, elevó el centro hacia el área que no pudo ser receptado por Marlon de Jesús ante el oportuno anticipo de un zaguero del conjunto local.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando abrir el marcador en el estadio 7 de Octubre. Al 57 se produjo una jugada fuerte entre Carlos Castro y Marcos Caicedo. El jugador del Deportivo Quevedo tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del equipo fluminense por una herida en su cabeza.

Al 60, se produjo una llegada del Deportivo Quevedo con Luis Carlos Espínola quien recibió el balón tras habilitación de Armando Paredes pero su remate salió desviado por la línea final.

La respuesta del Emelec llegó al 73' Pablo Zeballos recuperó el balón tras una mala salida del equipo local, eludió cuanto rival se interpuso en su camino y desde la frontal del área, ensayó un remate que impactó en el horizontal del arco del guardameta Carabalí. Tres minutos después, Marlon de Jesús perdió una clara oportunidad de abrir el marcador, pero no pudo definir. Para el 87, Marcos Mondaini elevó un centro hacia el área pero que Pablo Zeballos no pudo dominar dentro del área rival.

Dos minutos después, Marcos Caicedo remató de cabeza dentro del área, pero el balón salió desviado. Sin embargo, cuando transcurrían los minutos de descuento (90+2'), Pedro Quiñónez cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha y el balón fue desviado dentro del área por Gabriel Achilier quien, con un remate de cabeza descolocó al guardameta Héctor Carabalí para marcar así el gol a favor del Emelec.

Con este resultado, Emelec mantiene el liderato del torneo local al sumar 18 unidades en seis partidos jugados. El club eléctrico todavía tiene pendiente el compromiso ante Barcelona Sporting Club debido a la participación de los dos equipos del astillero en la Copa Bridgestone Libertadores.

El encuentro fue dirigido por el juez central Samuel Haro asistido por Luis Alvarado y Willan Lozano. El cuarto árbitro fue Juan Pablo Bravo.

Alineación del Deportivo Quevedo:  Héctor Carabalí en el arco; José Luis Cortes, Carlos Castro Edwin Hurtado y Kevin Chérrez en la defensa; Miguel Segura, Miguel Mesías (Walter Iza), Juan Carlos Godoy y Walter Zea en el mediocampo; Juan José Cortez (Armando Paredes) y Luis Carlos Espínola en la delantera.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Polo Wila (Pablo Zeballos), Pedro Quiñónez, Fernando Giménez y Andrés Cevallos en el mediocampo; Marlon de Jesús (Vinicio Angulo) y Marcos Mondaini en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)