26 de May de 2010 00:00

El Emelec visita hoy a un Deportivo Cuenca que busca recuperar terreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacciones Cuenca y Guayaquil

El ambiente al interior del Deportivo Cuenca, equipo que se mide hoy con Emelec desde las 20:35, no es el mismo de hace dos meses. La falta de triunfos y el incumplimiento en la cancelación de premios han debilitado su entorno.

Emelec visita el estadio Alejandro Serrano Aguilar para cumplir con un cotejo diferido por la sexta fecha, debido a la participación de ambos en la Libertadores.

Emelec es tercero con 25 puntos y está a la caza del líder Barcelona (29 puntos) y el escolta Liga (28). Mientras que los morlacos, quintos con 19 unidades, luchan por recuperar terreno.

Pero el ambiente del Cuenca no es el óptimo. Los reclamos que hicieron los futbolistas a la dirigencia para que se les cancelaran las deudas ocasionaron resentimientos. Por eso, el capitán del ‘Expreso Austral’, Giancarlos Ramos, no quiere hablar de temas diferentes a los técnicos y los tácticos.

“Ser frontal en mis declaraciones me ha traído muchos problemas. Quiero estar tranquilo con la hinchada y recuperar posiciones con el equipo”, dijo Ramos.

Hace dos semanas, los futbolistas reclamaron el pago de los premios de este año, del anterior y hasta del 2008. El pasado 14 de mayo, la dirigencia pagó una quincena y aún adeuda un mes.

El receso del torneo por la gira que cumplió la Selección nacional afectó más al club, que no tuvo ingresos por tres semanas.

Bajo la dirección técnica de Paúl Vélez, el equipo se entrenó ayer en la cancha de Patamarca con un sofocante sol. La presencia de Ramos y del argentino Gabriel Méndez, como titulares, fueron las novedades. Ellos van por Pablo Arévalo y Christian Cordero.

En el bando de Emelec, hoy es el primer partido del arquero Javier Klimowicz en el Campeonato Nacional. En lo que va de la temporada ha jugado como titular únicamente en dos ocasiones: frente al Internacional de Porto Alegre, por la Copa Libertadores, y ante el Manta, hace dos semanas, en un cotejo amistoso.

El argentino nacionalizado ecuatoriano reemplazará a Marcelo Elizaga, suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. Paradójicamente, Klimowicz debuta hoy en el torneo local frente al Deportivo Cuenca, club en el cual militó por cinco temporadas y con el que alcanzó el título nacional en el 2004.

Emelec tiene previsto viajar hoy a Cuenca, a las 09:30, por vía aérea. Ayer, el conjunto azul se concentró en el Polideportivo Los Samanes después de una práctica.

El volante Pedro Quiñónez reaparece después de una suspensión. El juvenil Fernando Gaibor será el enganche de Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)