7 de March de 2012 13:04

Emelec visita al Flamengo por liderazgo del Grupo 2

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Flamengo recibirá mañana en Río de Janeiro al Emelec, de Ecuador, en un partido que definirá al nuevo líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El club carioca, que debutó en la fase de grupos con un empate 1-1 ante el argentino Lanús, el colista del grupo, necesita un triunfo para alcanzar el liderazgo y superar al Emelec y al Olimpia paraguayo, que comparten la punta del grupo con tres puntos.

El entrenador del Flamengo, Joel Santana, advirtió que sus pupilos tendrán que tener paciencia y tranquilidad para ganar el duelo contra un rival al que un empate alcanza para mantener el primer puesto de la zona. "Creo que, para ellos, el empate será un resultado excelente, más aún porque lograron una victoria en el debut. Nosotros realizaremos un juego de paciencia", dijo el técnico, quien comandó a la selección sudafricana durante parte de su preparación hacia el Mundial de 2010.

El equipo carioca llegará al partido con varias bajas. El portero Felipe se recupera de una contusión cerebral, mientras que el mediocampista Renato Abreu fue separado del equipo luego de que se le detectara un problema cardíaco en exámenes realizados en el club. Tampoco jugarán los volantes titulares Williams -aquejado de una lesión en el tobillo derecho- y Aírton, quien se recupera de una operación tras una fractura en el pié izquierdo.

El entrenador del Emelec, Marcelo Fleitas, aseguró que su equipo vino a Río para buscar un triunfo, y descartó la posibilidad de adoptar una estrategia defensiva en el partido de mañana. "No podemos quedarnos en el campo de defensa esperando. Ante un rival con la calidad del Flamengo, si uno se cierra en la defensa termina derrotado", argumentó.

Fleitas aseguró además que confía en que sus pupilos lograrán anular a las dos principales estrellas del equipo brasileño, los delanteros Ronaldinho y Vagner Love. "Flamengo tiene a grandes nombres, pero lo que a mí me importa es cómo se portará nuestro equipo sobre la cancha. Si mis jugadores cumplen lo que practicamos a lo largo de esta semana, tendremos grandes posibilidades de lograr un buen resultado", dijo.

El partido entre Flamengo y Emelec se jugará a partir de las 17:30 hora local, y será arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco.

Las probables alineaciones:

FLAMENGO: Paulo Victor - Leonardo Moura, Marcos Gonzalez, David Braz, Junior Cesar - Muralha, Luiz Antonio, Bottinelli, Ronaldinho - Vagner Love y Deivid. DT. Joel Santana

EMELEC: Esteban Dreer - José Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagui - Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Marcos Mondaini - Luciano Figueroa y Marlon Pavon. DT Marcelo Fleitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)