23 de March de 2014 19:00

Emelec venció 3-0 a Liga de Quito y sigue como líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec venció 2-0 a Liga de Quito en el último compromiso de la décima fecha de la Copa Pilsener 2014. El cotejo que arrancó a las 17:00 en el estadio George Capwell fue arbitrado por Carlos Orbe. El línea uno fue Flavio Nall, el línea dos Jaime Jativa y el cuarto árbitro Juan Bravo.

Apenas iniciado el compromiso el Emelec fue en busca del primer tanto, un cabezazo de Burbano fue bien controlado por Alexander Domínguez. Al siguiente minuto Congo ensayo un remate con pierna zurda que Arana no tuvo invconvenientes para quedarse con la pelota.

A los ocho minutos Marcos Caicedo ejecutó un tiro libre frontal al arco defendido por Domínguez, el delantero ubicó la pelota cerca de la semiluna, remató con zurda por encima de la barrera y marco el primer tanto del compromiso para los 'azules'

Miller Bolaños estuvo cerca de marcar la segunda conquista para su equipo, el volante 'electrico' subió por el costado izquierdo, pero la salida oportuna de Domínguez evitó que el Bolaños entre en contacto con el balón.

Cerca de los 15' Escalada ingresó al área por la izquierda, sacó el remate cruzado pero el balón se fue desviado del arco 'albo'. Liga uintentó igualar las acciones pero no estuvieron acertados en la última jugada.

Al minuto 24 Emelec aumentó la ventaja en una buena jugada por el sector izquierdo. Miller Bolaños recibió un pase de Lastra y el volante definió con diestra al segundo poste de Alexander Domínguez.

A los 33' Felix Borja inquieto a la defensa del 'bombillo' ganando un centro que llegó desde la derecha pero su remate de cabeza se fue desviado. Al minuto 37 Liga tuvo una buena oportunidad de empatar el cotejo con un tiro libre que ejecutó Bolaños y el balón paso muy cerca del arco defendido por Arana.

Para la parte final de la primer etapa Liga manejó la pelota en la mitad de la cancha y el Emelec intentó marcar el tercer gol de contra, sin embargo ambos equipos no fueron certeros en la definición. Así terminó el primer tiempo con victoria 'millonaria'.

Para el inicio de la segunda etapa en Liga ingresaron Holger Matamoros y Kevin Mercado por Enrique Vera y Luis Congo, respectivamente. Por su parte Gustavo Quinteros no realizó variantes para los segundos 45 minutos.

A los 48' Liga pudo descontar de tiro libre, sin embargo el remate de Matamoros fue embolsado por Arana sin inconvenientes. A los 54' Emelec llegó de contra al arco de Domínguez, pero 'Dida' salió a tiempo para quedarse con el esférico.

Kevin Mercado estuvo a punto de descontar, a los 56', con un remate de zurda a media altura que Arana no pudo contener, sin embargo la defensa envió la pelota al tiro de esquina.

A los 59' un remate de Madrid impactó en la base del vertical izquierdo del arco defendido por Arana, pero nuevamente los delanteros 'albos' no estuvieron atentos para ganar el rebote.

Fernando Jimenez ingresó por Miller Bolaños en el cuadro 'eléctrico' cuando se jugaba el minuto 57. A los 65' Escalada se retiró de la cancha para permitir el ingreso del argentino Denis Stracqualursi.

Luis Bolaños salió en Liga para que ingrese Diego 'cachete' Morales al minuto 70'. Un minuto más tarde Burbano remató con derecha y Domínguez envió la pelota al tiro de esquina. Posteriormente el autor de la primera conquista, Marcos Caicedo, fue sustituido por Ángel Mena.

A los 83' Holger Matamoros tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y el cuadro capitalino tuvo que disputar los minutos finales con 10 hombres debido a que Zubeldía había realizado las 3 variantes.

Mena a los 88' pudo marcar la tercera conquista, pero su remate salió apenas elevado. A los 91' Morles perdió la pelota y Liga quedó mal parada en defensa. Una combinación de Stracqualursi con Mena terminó habilitando a Burbano por la derecha y el delantero sacó el remate que venció a Domínguez para decretar el 3-0 final.

Con este resultado, Emelec se mantiene como único líder con 22 puntos (tiene dos partidos pendientes con Deportivo Quito y Olmedo), mientras que Liga se queda con 11 puntos en la novena ubicación.

Alineación Emelec:

Crisitan Arana; Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, José Luis Quiñonez y Óscar Bagüi; Robert Burbano, Osbaldo Lastra, Eddy Corozo y Miller Bolaños; Marcos Caicedo y Luis Miguel Escalada.

Alineación Liga de Quito:

Alexander Domínguez; José Madrid, Luis Cangá, Norberto Araujo y Luciano Balbi; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños y Eduardo Ledesma; Felix Borja y Luis Congo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)