14 de November de 2012 11:29

Emelec solicita certificado médico de Michael Arroyo y apelará por Nasuti

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, Michael Arroyo recibió el visto bueno del cuerpo médico de Barcelona Sporting Club, para hacer trabajos diferenciados y caminata sin mayor esfuerzo físico. Todo esto, tras una semana de guardar reposo y someterse a chequeos y rehabilitación.

El buen ánimo del jugador ha sido fundamental según el médico Bosco Mendoza para que su lesión (rotura del basto interno del muslo izquierdo) “haya evolucionado bastante rápido”.

Y contrario a lo que se dijo de que al volante se le acabó el campeonato y que estaría seis semanas fuera, luego de que el zaguero de Emelec, Cristian Nasutti lo lesionara. El galeno del club torero no descarta la posibilidad de que el volante regrese a las canchas este mismo domingo ante Deportivo Quito, partido a jugarse en el estadio Atahualpa.

“Tenemos la esperanza de verlo ya jugando, no va a poder estar el miércoles, peroel domingo veremos”, acotó el médico del club canario.

Otro médico, Ramón Barredo también coincide con Mendoza y cree que Arroyo “puede estar listo para el domingo”. Pero Barredo insiste que no lo dejaría jugar por “nada del mundo este miércoles”, porque asegura que el trauma que sufrió el volante fue grave.

Emelec, pide certificado de Arroyo

En un comunicado presentado ayer a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la dirigencia del Club Sport Emelec, pidió la reducción del castigo impuesto al defensa central Cristian Nasutti, en el caso que Barcelona no presente el certificado médico donde conste el tiempo de recuperación del volante Michael Arroyo.

Según el pedido presentado por los azules, el certificado que presentó el cuerpo médico de Barcelona no indicaba el tiempo exacto de la inhabilitación de Arroyo. Además, solicitan la copia certificada del certificado médico, la grabación de la sesión de la Comisión Disciplinaria de la EcuaFútbol donde se sancionó al zaguero argentino y la certificación del pedido de Barcelona Sporting Club para sancionar a Nasutti.

El abogado de Emelec, Raúl Gómez, advierte que si el jugador de Barcelona juega antes de los 30 días establecidos como castigo a Christian Nasuti, se levantaría la sanción al zaguero argentino, tal como estipula el artículo 169 del reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF.

¿Qué dice el artículo?

“Si Arroyo juega antes de los treinta días, automáticamente el jugador que fue expulsado podría volver a jugar de manera inmediata”, aclaró Gómez.

El jurista también mencionó que hay que esperar a ver que pasa con Arroyo. “Llamaría la atención de que se certifique primero que tiene una para de 45 días y resulte ser que a los 15 días ya podría jugar. O hay un error grave en el certificado o algo ha pasado. Esto da pensar”, sentenció Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)