17 de February de 2014 00:05

Emelec se impuso a Católica y espera por el Clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dennis Stracqualursi y Luis Miguel Escalada marcaron los tantos con los que Emelec se impuso a Universidad Católica, completó 10 puntos y acecha al puntero Liga de Loja.

El cuadro eléctrico basa su campaña en su solvencia como local. Ayer, 16 de febrero de 2014, ganó por tercera vez en el estadio George Capwell y sigue invicto en el torneo. El equipo eléctrico tuvo un arranque dinámico y empezó dominando la pelota, ante un conjunto camaratta al que le costaba posicionarse en los primeros minutos.

Por la izquierda, Ángel Mena daba avisos de que si no lo controlaban, podía generar mucho daño. Él y el juvenil Robert Burbano generaron acciones de peligro en los 10 primeros minutos.

Emelec era superior a la Universidad Católica en el medio campo. Osbaldo Lastra y Fernando Gaibor constantemente entregaban el balón a sus laterales para llegar constantemente al arco rival.

Al minuto 21, los dirigidos por Gustavo Quinteros conseguirían su objetivo. Mena desbordó por el centro del área, remató fuerte al cuerpo del golero Galíndez que dejó el rebote y lo aprovechó Denis Stracqualursi, quien anotó el primer gol del partido.

La Católica intentó adelantar sus líneas teniendo a su capitán y eje Facundo Martínez como el principal organizador. Pero Emelec persistía y logró anotar el segundo tanto gracias a Luis Escalada.

La visita solo pudo descontar gracias al ariete Jorge Luis Cuesta. El 'Trencito' vivió los últimos minutos con 10 jugadores, tras la expulsión de su zaguero Andrés Mendoza.

La próxima semana, Emelec tendrá una prueba de fuego. El sábado se enfrentará a su archirrival Barcelona.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)